Sueldo sexy: empleados que tienen más sexo ganarían mejores salarios

Sueldo sexy: empleados que tienen más sexo ganarían mejores salarios

Al parecer, tener más acción en la cama podría hacer engordar tu billetera. Al menos, eso es lo que descubrió un nuevo estudio, cuyos resultados parecen decir que no basta con tener grandes estudios universitarios para recibir un buen sueldo, sino que también podrías ganar más dinero si haces bien tu trabajo en la intimidad. Sigue leyendo y conoce más sobre el tema.

Tu cheque podría reflejar tu vida sexual. Foto: Thinkstock
Tu cheque podría reflejar tu vida sexual. Foto: Thinkstock

Sexo y dinero

Los empleados sanos que tienen relaciones sexuales con mayor frecuencia ganarían salarios más altos. Y una razón podría ser que las personas que son más felices y plenas en sus vidas, tienden a ser más productivos y exitosos en su trabajo, lo que conllevaría a un mejor sueldo, según reportó el portal de noticias de medicina Medical Daily, sobre el estudio de 2015 publicado en la revista científica International Journal of Manpower.

El equipo de investigadores recogió datos de 7.500 personas de entre 26 y 50 años para analizarlos. La investigación incluyó a parejas heterosexuales y homosexuales, así como un 5.5% de personas que se identificaban como lesbianas, gays, bisexuales o transexuales. Se analizaron su información demográfica, su estado de salud, sus niveles de actividad sexual, su situación laboral y el monto de su sueldo.

Entre los resultados, se encontró que los empleados que tenían dos o tres relaciones sexuales a la semana ganaban un 4.5% más que sus contrapartes sexualmente menos activas, independientemente de su salud física o mental. Aquellos quienes reportaron no tener ningún tipo de contacto sexual en lo absoluto, ganaban un 3.2% menos que los que sí tenían sexo. Además, estos últimos también eran propensos a ser más sociables y presentaban menos índices de diabetes, enfermedades del corazón y artritis.

Más intimidad, más efectivo

Esto podría demostrar que hay una relación entre nuestra vida íntima y la profesional. “La teoría concluye que la gente tiene que amar y ser amada por otros, de manera sexual y no sexual. En ausencia de estos elementos, las personas podrían llegar a ser susceptibles a la soledad, la ansiedad social y la depresión. Todos estos factores pueden afectar tu vida laboral", comentó uno de los investigadores del estudio, el doctor Nick Drydakis, en un comunicado de prensa de la Universidad Anglia Ruskin.

Al parecer, nuestro desempeño en la cama podría afectar a nuestro cheque. Así que tal vez sería buena idea recordar esto la próxima vez que haga mucho frío y estés comodísima bajo el cobertor, pero tu pareja se sienta cariñoso y tú estés tentada a decirle que te duele la cabeza. No vaya a ser que la pereza repercuta en tu salario, ¿verdad?