Secretos de autoconfianza de cinco mujeres referentes

Con la conmemoración del Día Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, nos haría bien recordar algunas enseñanzas útiles para mejorar nuestra propia estima. Por eso, te brindamos los secretos de autoconfianza de grandes mujeres que saben lo que quieren y no se detienen ante nada, ni nadie.

Lena Dunham

Esta talentosa actriz, guionista y creadora de la serie Girls, comenzó de muy joven su carrera, sin detenerse, a pesar de los obstáculos que se le fueron presentando. Cuando le consultaron acerca de cómo enfrentar las críticas, sobre todo en redes sociales, Dunham dio una perspectiva muy interesante: “Sí me afectan las críticas. Pero se trata simplemente de darte cuenta de que no es toda tu vida, es solamente una parte de ella. Yo me digo a mí misma, ‘OK, la gente me está criticando. Pero estas personas no me conocen. No son mis amigos. Ellos no son mi familia’”, señaló en la revista Rockie Mag.

 

Lena Dunham: cómo lidiar con las críticas. Foto: Sonia Recchia / Getty Images
Lena Dunham: cómo lidiar con las críticas. Foto: Sonia Recchia / Getty Images

Elizabeth Gilbert

La autora del éxito Eat, Pray, Love (en el cual se basó la película del mismo nombre, protagonizada por Julia Roberts), parece entender la complejidad del mundo femenino, y, en especial, el de la confianza en una misma. Según dijo en entrevista con la revista Slate: “Las mujeres tenemos esta idea de que no exponemos nuestro trabajo hasta que no creemos que es inmaculado, pero la perfección no existe, para empezar. En segundo lugar, la falta de una idea perfecta nunca detuvo a los hombres para expresarse”.

 

Gilbert habló de la autoconfianza. Foto: Chris Jackson / Getty Images
Gilbert habló de la autoconfianza. Foto: Chris Jackson / Getty Images

Meryl Streep

“A las mujeres jóvenes les diría que no se preocupen demasiado por el peso. Pasan demasiado tiempo pensando en ello, y hay cosas mejores”, señaló la actriz a la revista Indianapolis Monthly. “Lo que te hace diferente o rara, esa es tu fortaleza. Yo odiaba mi nariz, ahora no, pienso que está bien”.

 

Meryl Streep, una mujer segura. Foto: Jason Merritt / Getty Images
Meryl Streep, una mujer segura. Foto: Jason Merritt / Getty Images

Shakira

La colombiana no se detiene en su cosecha de éxitos desde que comenzó su carrera, por lo que su consejo puede ser muy valioso, sobre todo para quienes no sienten mucha confianza en sí mismas. Reveló al periódico peruano El Comercio: “Estar en buen estado de ánimo, en paz con tu entorno y la gente que te rodea, aceptar quién eres, eso es sexy. No todo los días soy sensual ni me siento bien, hay días en que lucho contra mí misma, y hay días en que me siento con confianza”.

 

Shakira, sobre qué es ser sexy. Foto: Frazer Harrison / Getty Images
Shakira, sobre qué es ser sexy. Foto: Frazer Harrison / Getty Images

Emma Watson

Esta joven no es solamente una cara bonita, ni es reconocida únicamente por representar a la adorable Hermione en la saga cinematográfica de Harry Potter. Es, además, una defensora de los derechos de la mujer, y Embajadora de Buena Voluntad de las Naciones Unidas.

“Suena como un cliché, pero también aprendí que no vas a enamorarte de la persona adecuada hasta que realmente te ames a ti misma y te sientas bien acerca de quién eres”, explicó al periódico británico The Telegraph.

 

Watson reflexiona sobre el amor. Foto: Eduardo Munoz Alvarez / Getty Images
Watson reflexiona sobre el amor. Foto: Eduardo Munoz Alvarez / Getty Images

Ten un feliz Día de la Mujer, y cuéntanos, ¿cómo fomentas tu autoconfianza?