Los Millennials y la TV no se llevarían muy bien

Los Millennials y la TV no se llevarían muy bien

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Otros dispositivos podrían ser más atractivos que la TV. Foto: Thinkstock
Otros dispositivos podrían ser más atractivos que la TV. Foto: Thinkstock

Por mucho tiempo, la televisión ha sido una pieza importante en la mayoría de los hogares. De hecho, para algunos es como si fuera el integrante más divertido de la familia. A pesar de esto, los Millennials parecen no tenerle tanto ‘cariño’ a este aparato y han optado por utilizar otro tipo de tecnología como fuente de entretenimiento. ¿Podría ser éste el fin del auge del televisor?

Menos televisión, más internet

Y es que con tantas nuevas tecnologías al alcance de la mano, los chicos de hoy podrían tener una mayor variedad de opciones para ver sus programas favoritos. Porque no creas que los Millennials simplemente han abandonado las producciones televisivas, ya que aún siguen viendo estos programas, solo que desde otro medio. Por ejemplo, los jóvenes de entre 14 y 24 años, solo ven el aparato de televisión el 44% del tiempo, mientras que un 32% ven sus programas a través de sus computadoras de escritorio o laptops, un 9% a través de su teléfono inteligente, un 7% con su tableta y otro 8% en algún dispositivo de juego, de acuerdo a una encuesta de finales de 2013 de la empresa recolectora de datos, Deloitte.

Otro estudio indicó que en los últimos cuatro meses del 2014 la visualización mensual global de televisión tradicional habría caído 6 horas y 18 minutos, lo que representaría un 4% menos de televidentes en general. Pero son los Millennials de entre 18 y 24 años quienes verían mucho menos, reportando una disminución de 18 horas y 37 minutos sintonizando el televisor, de acuerdo a información de la empresa de investigación de mercados, Nielsen, compartida en el portal de tecnología y negocios, N Screen Media.

No se lo esperaban

Y estos datos no solo fueron inesperados para la gente común, sino también para muchos analistas que se vieron sorprendidos por la rapidez con la que los jóvenes estarían abandonando la televisión en favor de la transmisión por internet. "El cambio en el comportamiento es impresionante. El uso de streaming y teléfonos inteligentes ha aumentado en números de dos dígitos año con año. Nunca había visto ese tipo de cambio en el comportamiento", dijo Alan Wurtzel, jefe de Investigación de Audiencias de NBCUniversal, al diario New York Post.

¿Qué opinas sobre este cambio de hábito en los Millennials?