Anuncios

Mensajes de texto: otra arma para buscar empleo

Mensajes de texto: otra arma para buscar empleo

Poco a poco, se han sumado diferentes recursos tecnológicos a la búsqueda de empleo. Hasta hoy, lo más común era responder a una solicitud a través de un sitio web, y esperar un correo electrónico o una llamada. Ahora, los mensajes de texto se convirtieron en una herramienta clave en este proceso.

Más recursos para tu búsqueda de empleo. Foto: Thinkstock
Más recursos para tu búsqueda de empleo. Foto: Thinkstock

Llamadas telefónicas, en vías de extinción

Actualmente, el intento de contactar a un candidato a través de una llamada telefónica convencional podría no dar buenos resultados, advierte Heather R. Huhman, experta en desarrollo laboral, en la revista Entrepreneur. Muy probablemente, esta forma de comunicación ya no sea tan funcional, sugiere.

En una época en la cual lo común es buscar empleo online y cada vez más adultos usan sus móviles como herramienta en su búsqueda, los mensajes de texto, “cuando es apropiado, son el siguiente paso” para que empleadores y candidatos estén en contacto durante el proceso de reclutamiento, apunta Huhman.

Los mensajes de texto como tendencia

“Hay un incremento en el número de empresas reclutadoras que utilizan este recurso para estar en contacto con los candidatos a un puesto de trabajo”, coincide el portal de Mobile Commons, compañía dedicada a diseñar campañas vía mensajes de texto.

Al ser la forma de comunicación preferida por personas de entre 18 y 44 años, resulta una poderosa herramienta de contacto durante el proceso de reclutamiento, según esta empresa.

Facilitar la planificación de entrevistas, recabar información adicional y hasta enviar alertas sobre vacantes, son algunas de las ventajas que hoy por hoy brindan los mensajes de texto, destaca el portal.

Consejos para establecer una buena comunicación

Si ya estás totalmente subida a la tendencia de usar los mensajes de texto como herramienta en tu búsqueda de trabajo, considera los siguientes tips que brinda Pride Staff, empresa de reclutamiento, para que tu comunicación sea impecable:

  • No inicies la conversación con tus reclutadores, a menos que ellos te lo soliciten.

  • Mantén un tono formal. Establece la comunicación de forma seria, sin utilizar abreviaciones o emoticones; cuida mucho tu ortografía y puntuación.

  • Sé breve. Que tus mensajes sean cortos, rápidos y precisos.

  • Responde lo más pronto posible. Contesta enseguida los mensajes que te envíe el reclutador. Si no puedes, avísale que por el momento no estás disponible e indícale a qué hora puede contactarse contigo.

  • Revisa muy bien antes de enviar. Asegúrate de tu mensaje no tenga errores de ningún tipo y que el destinatario sea el correcto.

Y tú, ¿ya utilizas los mensajes de texto para buscar trabajo?