Anuncios

La verdad tras la historia del marido que parte a la mitad sus bienes por divorcio

La semana pasada, el mundo amaneció con una curiosa noticia que hoy ya no es tan singular, y que incluso ha terminado en una disculpa pública. Der Juli, un hombre alemán recién divorciado, había decidido devolver a su exmujer la mitad de sus bienes… literalmente.

Da clic en el video para que veas cómo se supone que lo hizo y sigue leyendo para saber lo que pasó después.

 

 

[Relacionado: Cada vez son más los que se casan por segunda vez]

De inmediato, la noticia le dio la vuelta al mundo, el video en YouTube sumó más de 5 millones de visitas y los 16 productos cortados y puestos a la venta en eBay alcanzaron precios por encima de los mil euros. Lo que nadie sabía entonces es que todo se trataba de un engaño.

La polémica noticia fue elaborada por la Asociación Alemana de Abogados (en alemán, Deutsche Anwaltauskunft). En su sitio web, aclara la situación: “Medios individuales y blogs han especulado en los últimos días que la historia era demasiado buena para ser verdad. Tenían razón”.

 

La noticia tuvo un impacto a nivel mundial. Foto: anwaltauskunft.de
La noticia tuvo un impacto a nivel mundial. Foto: anwaltauskunft.de

 

Y así fue: tanto el nombre del recién divorciado, como su decisión de cortar los bienes para su ex, eran falsos. “Nos inventamos la historia para llamar la atención sobre el hecho de que muy pocas parejas toman precauciones en el caso de una separación”, según explicó un portavoz de la asociación al periódico español Público.

Pese al escándalo, aseguró el vocero, haber creado una historia para fines comerciales no representa un problema legal: "No engañamos a nadie”.

 

Este sillón fue uno de los supuestos bienes partidos a la mitad. Foto: eBay.de
Este sillón fue uno de los supuestos bienes partidos a la mitad. Foto: eBay.de

 

[Relacionado: Lidiar con una esposa mandona sin que te regañen en el intento]

“Nunca esperamos que esta acción llegara a millones de personas en el mundo. Estamos abrumados por la respuesta recibida. Por todo lo que ha pasado pedimos disculpas. Esperamos que al menos se hayan entretenido”, señaló la firma en su sitio web.

De hecho, los abogados alemanes ofrecerán retirar la oferta de los productos subastados. Sin embargo, si aún así hay compradores interesados, la asociación donará lo recaudado a causas benéficas.

 ¿Qué te parece?