Anuncios

La dieta del carbón

Cuando tu profesión es bloguear crees que ya lo has leído todo, pero de vez en cuando algo te sorprende y te deja, literalmente, con la boca abierta. Eso me sucedió hace algunos días, cuando una amiga me habló sobre la dieta del carbón.

La dieta del carbón
La dieta del carbón

Hasta donde yo tenía entendido, el carbón es usado para prender chimeneas y es consumido en forma de pastillas para ayudar a las personas que sufren de algún malestar estomacal. Lo que jamás me imaginé es que fuese la nueva tendencia cuando de dietas desintoxicantes se trata, y que las razones detrás de esto hayan sido descubiertas millones de años atrás.

Los egipcios y los griegos usaron el carbón para tratar distintas enfermedades y de hecho, lo utilizaban como remedio para envenenamientos. La medicina moderna, usa el carbón activado como tratamiento para tratar sobredosis de drogas o alcohol.

Tal vez, gracias a los usos que la medicina moderna le ha dado al carbón, algunos expertos han decidido incluirlo en suplementos que ayudan a desintoxicar el cuerpo y por consecuencia bajar de peso.

La dieta del carbón
La dieta del carbón

Básicamente, el carbón activado, entra en el cuerpo y se desintegra en cientos de pequeñas partículas, éstas sirven como imanes que limpian todo el tracto digestivo, eliminando toxinas y excesos.

Aunque todavía no existen estudios contundentes que prueben la efectividad del carbón como desintoxicante, algunas personas le atribuyen beneficios para la reducción del colesterol y efectividad contra el envejecimiento.

Pero, no todo es color de rosa, muchos expertos aseguran que el carbón activado, además de retirar de tu cuerpo las toxinas, puede chupar nutrientes y minerales fundamentales para tu organismo.

Además, existen quienes aseguran que el poder desintoxicante el carbón activado solo funciona por periodos de 24 horas. Por lo tanto, las toxinas que llevan muchos años acumuladas en nuestro cuerpo no serían absorbidas por él.

Hoy en día se pueden conseguir suplementos de carbón en tiendas de vitaminas o en establecimientos naturistas, y a pesar de que nuestro cuerpo esta diseñado para eliminar toxinas y limpiar nuestra sangre de forma natural, siempre es interesante conocer las tendencias y novedades a las que r ecurrimos los seres humanos para sentirnos mejor y ser más saludables.