Ideas para celebrar con tu chica el Día Internacional de la Mujer

Texto: Raúl Rodríguez Cota

¡Ya casi es el Día Internacional de la Mujer! Y aunque sabemos que acabas de festejar el 14 de febrero, esta es otra celebración que amerita que agasajes a tu chica, para hacerle ver lo importante que es para ti. No te estreses tratando de encontrar el oso de felpa más grande, ni el ramo más tupido. Te acercamos algunas ideas a tono con esta fecha.

Un poco de historia

Desde hace 20 años, el 8 de marzo se celebra el Día Internacional de la Mujer en todo el mundo. El objetivo es impulsar la materialización de los derechos de las mujeres y la igualdad de género, de acuerdo con el sitio ONU Mujeres, de la Organización de las Naciones Unidas.

Ellas aún enfrentan desafíos a diario, así que si creías que el único problema de tu pareja era escoger los tacones perfectos para salir, estás equivocado. Por eso, apóyala y consiéntela en su día, poniendo en marcha estas ideas sencillas, pero significativas.

 

Muéstrale cuánto te importa. Foto: Thinkstock
Muéstrale cuánto te importa. Foto: Thinkstock

Películas para la ocasión

Ver una película con tu pareja siempre es un buen plan, pero para este día te recomendamos escoger un filme que contenga un mensaje relacionado con el empoderamiento de las mujeres, para reflexionar sobre el tema.

Algunos títulos que sugiere el portal femenino, The Grindstone, son:

- Norma Rae, sobre una trabajadora de una fábrica de algodón que organiza un sindicato.

- Amelia, basada en la vida de Amelia Earhart, la primera mujer en cruzar volando sola y sin parar el Océano Atlántico.

- Introducing Dorothy Dandridge, sobre la primera actriz en ser nominada a un Premio Óscar.

¿Qué tienen en común? Son películas sobre chicas que tuvieron que vencer prejuicios y obstáculos para lograr sus metas y darle más poder a las damas.

 

Un día de cine en casa no viene mal. Foto: Thinkstock
Un día de cine en casa no viene mal. Foto: Thinkstock

Envíale una carta

Esta es una estrategia para agasajar a “todas tus chicas”, pero antes de que te emociones con eso de “todas tus chicas”, aclaramos que nos referimos a tu abuelita, tu mamá, tu profesora, etcétera. Es decir, todas las mujeres que han sido (o son) importantes en tu vida. A ellas y a tu novia, podrías escribirles una carta en la cual les expreses cómo cambiaron tu vida.

¿A quién no le gusta recibir un inesperado y cariñoso mensaje? Vuelca tus mejores sentimientos en el papel. Se vale llorar.

 

Hazles saber por escrito lo que piensas de ellas. Foto: Thinkstock
Hazles saber por escrito lo que piensas de ellas. Foto: Thinkstock

Participa de una actividad

Una buena manera de demostrarle a tu chica cuánto la apoyas y en qué medida defiendes sus derechos, podría ser involucrándote con ella en alguna actividad que se realice en el marco del Día Internacional de la Mujer. Durante todo marzo, suelen organizarse carreras, caminatas y otros eventos conmemorativos. Checa este sitio para más información.

Además de divertirse con las diferentes actividades, estarán impulsando esta ideología que busca alzar la voz de las mujeres.

 

Hay muchos eventos para apoyar la causa. Foto: Thinkstock
Hay muchos eventos para apoyar la causa. Foto: Thinkstock

Como ves, esta fecha es de gran trascendencia para las damas, con lo cual sería un gran detalle de tu parte hacer el esfuerzo de celebrarla de alguna manera. Estamos seguros de que tu chica se lo merece.