Por qué es mejor evitar el pasillo en el avión

Por qué es mejor evitar el pasillo en el avión

Uno de los aspectos más fascinantes de viajar a lugares lejanos, para la mayoría de los viajeros, es subirse al avión. La espera con las maletas y el pasaje en la mano, la expectativa, el deseo de atravesar las nubes y sentir que finalmente el viaje ha comenzado, son algunos de los motivos por los que nos embarcamos en una aventura de este tipo. Sin embargo, elegir el lugar incorrecto en el avión podría obstaculizar el goce de la experiencia. ¿Quieres saber por qué?

Elegir el lugar equivocado ¿podría arruinarnos el vuelo? Foto: Thinkstock.
Elegir el lugar equivocado ¿podría arruinarnos el vuelo? Foto: Thinkstock.

 

¿Pasillo o ventanilla?

De acuerdo con una investigación del Dr. Charles Gerba, microbiólogo de la Universidad de Arizona, los asientos situados en el pasillo del avión tendrían más gérmenes que aquellos en el medio o contra la ventanilla, ya que mucha gente los toca al trasladarse por la cabina y muchas veces esta situación se da al volver del baño, señala un artículo en el periódico británico Daily Mail.

El científico recopiló hisopos con muestras de las zonas de más contacto dentro de la aeronave, en más de 20 vuelos. El relevamiento incluyó apoyabrazos, grifos, fregaderos, bandejas, bolsillos de los asientos y manijas del retrete, entre otros.

Además, tras su estudio, Gerba sugirió a los pasajeros que no usaran el baño, ya que, no solo es empleado por alrededor de 75 personas, sino que además, nadie lo limpiaría durante la travesía. Lamentablemente, según el científico, tampoco sería recomendable usar la mesita plegable antes de que la hayan limpiado completamente, ya que allí encontró cantidades alarmantes de bacterias y virus.

 

Incomodidades varias

Retomando el tema de sentarse en el pasillo del avión, otra desventaja sería que, aunque creas que eres libre de pararte y sentarte cuando quieras, tienes que considerar que la persona a tu lado te pedirá que lo hagas una o varias veces durante el vuelo, indica la señal CNN.

También deberías tener en cuenta que junto a ti pasarán los carros con comida y todas las bandejas de tu fila se servirán por encima de tu falda, con riesgo de que caigan y causen un desastre, ¡sobre ti!

Las estadísticas también sugieren que los pasajeros que viajan junto a la ventanilla disfrutarían más de sus vuelos, agrega CNN.

 

Apúrate

Sigue estos consejos del sitio Independent Traveler para no quedarte sin opciones a la hora de elegir tu asiento:

  • Únete a un programa de viajero frecuente: te permitirá algunas ventajas en la elección del asiento en el momento de la reserva del pasaje.

  • Compra tus pasajes lo antes que puedas: si no te es posible, asegúrate de hacer el check-in en línea apenas esté disponible.

  • Llega temprano al aeropuerto: si llegas tarde a la puerta de embarque, puede que pierdas el sitio que hayas reservado.

  • Vuelve a preguntar: si no has conseguido el asiento que querías de antemano, al momento de llegar al aeropuerto podría haber algún asiento libre (por cancelaciones o tardanzas). No olvides preguntar.

 

Y tú, ¿qué asiento prefieres en el avión?

 

Mira también: