Anuncios

Cómo saber si eres un millennial

Texto: Irina Kenigsberg

Si naciste entre 1981 y 1997 probablemente pertenezcas a la generación de los millennials. Pero, ¿te identificas con las características que definen a este grupo? ¡Continúa leyendo para enterarte!

 

Los millennials son inseparables de la tecnología. Foto: Thinkstock
Los millennials son inseparables de la tecnología. Foto: Thinkstock

Lo que debes saber

Para tener un pantallazo general, te brindamos algunos datos clave sobre los millennials.

  • Es la generación más "grande" de Estados Unidos. En 2013 ya representaban un tercio de la población de ese país, según un reporte emitido por el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca.

  • Presentan la mayor diversidad. El 42% se identifica con una etnicidad distinta a la blanca no-hispánica. Ese porcentaje representa el doble que los de la generación baby boomer.

  • Son los más educados. Alrededor del 61% han ido a la universidad. Un dato curioso: según un estudio del Centro de Investigaciones PEW, hoy se titulan más mujeres millennials que hombres.

Marcados por la recesión económica

La característica más sobresaliente de este grupo, tal vez sea que muchos han crecido durante un momento muy difícil de la economía de Estados Unidos. Los millennials más grandes tenían 27 años cuando la recesión comenzó en diciembre de 2007, como se indica en el primer reporte mencionado. Por eso, con el crecimiento del desempleo, muchos lucharon para conseguir un trabajo. Tuvieron que tomar decisiones sobre qué estudiar y sobre el camino laboral a seguir durante una época de gran incertidumbre. Así es que el comienzo de sus vidas adultas se vio marcado por la experiencia de establecer sus carreras en una época en que las oportunidades económicas eran relativamente escasas.

Relacionado: Lecciones financias que podemos aprender de los millennials]

La tecnología: otro factor fundamental

Como habrás notado, este grupo está mucho más en contacto con los gadgets tecnológicos que aquellos que vinieron antes. De hecho, el reporte mencionado indica que un cuarto de ellos creen que su relación con la tecnología es lo que caracteriza a su generación.

Si bien todos hemos experimentado estos avances, los millennials han tenido desde pequeños un acceso a la información mayor al de sus predecesores. Además, utilizan las redes sociales más seguido (tres cuartos de ellos tienen una cuenta en alguna) y hasta más de ellos suelen dormir cerca de sus teléfonos móviles.

[Relacionado: Los millennials y la TV: una mala relación]

Quieren expresarse

Esta generación, también llamada Y, tiende a buscar múltiples formas de auto expresión: además de sus perfiles en redes sociales, uno de cada cinco ha subido un video de sí mismo a internet, tal como aclara el reporte del Centro de Investigaciones PEW. Además, casi cuatro de cada diez tiene tatuajes, y de los tatuados, ¡el 18% tiene seis o más en su cuerpo!

Valoran la creatividad

En cuanto al trabajo, los millennials son similares a sus predecesores, en el hecho de que quieren ser exitosos. Pero difieren en algo: tienen una mayor tendencia a considerar la creatividad como una característica muy importante en el trabajo.

Ahora que ya sabes quiénes son y cómo se comportan los millennials, cuéntanos: ¿te consideras uno o no?

Mira también:

Costumbres de viaje de los millennials

Así viajan los millennials
Así viajan los millennials