Cocina americana para paladares latinos

Quienes vivimos en Estados Unidos desde hace tiempo, estamos constantemente atrapados entre dos mundos: nuestras raíces hispanas, que nos enorgullece conservar, y las tradiciones de nuestro país de adopción. Así, durante las Fiestas de Fin de Año (que están a la vuelta de la esquina), la cocina americana suele convivir con los ingredientes y los sabores hispanos en nuestra mesa familiar.

Segurísimo de que la gente se enamorará de la comida estadounidense cuando conozca sus secretos, el chef venezolano-americano Yvan Lemoine, finalista del reality show Food Network Star, nos concede una entrevista exclusiva, después de publicar su libro "Comidas U.S.A.", que reúne más de 100 recetas clásicas de Estados Unidos, fáciles y rápidas. ¡No te pierdas sus consejos!



Yahoo! Mujer: ¿Cuáles son los mitos más comunes a la hora de hablar de cocina americana?
Chef Yvan Lemoine: "Que la comida americana es comida chatarra. Lo que pasó en los últimos años es que los lugares de comida rápida se infiltraron el mundo internacional con cadenas que empezaron a ser reconocida como comida americana. Lo otro, es que durante los años 70 y 80 y con mejores avances tecnológicos, las compañías empezaron a producir comidas que eran más rápidas, casi listas y muy económicas, lo cual bajó la calidad, pero las popularizó al mismo tiempo. Ahora hay un movimiento cultural hacia una comida buena, orgánica y nutritiva. Es un nuevo amanecer para la comida americana , y es hora que la gente sepa que es diversa, deliciosa e increíble".
 
Y!M: ¿Cuáles son los sabores, ingredientes o platos de la comida americana que recomiendas para un paladar latino?
CYL:  "Yo recomendaría la comida del sur y el oeste de los Estados Unidos. Con influencias de los indios nativos de las Américas y la de México, encuentras muchos platos con maíz (como el pan de maíz, o la sémola de maíz con camarones), los frijoles, y también muchos chiles, como el chile con carne y toda la comida barbacoa".  

Y!M: ¿Un giro latino para un plato típico americano?
CYL:  "A mí me encanta echar un poco de chorizo cuando preparo macarrones con queso. La paprika en ellos se combina súper bien y crea un plato latinoamericano inolvidable. O puedes añadir un poquito de mango o fruta exótica a las croquetas de cangrejo, y crearás un plato que refleja mucho la influencia latina en estados como Florida". 

Y!M: ¿Con qué platos debería comenzar a dar sus primeros pasos un principiante en cocina americana?
CYL: Yo empezaría con un buen coctel, seguido por galletitas con chispas de chocolate. Esos son las recetas mas fáciles.  

Y!M:¿Cuáles son los no-no?
CYL: El cerdo entero, o "El Papayo". Estas recetas son más difíciles.

Y!M: ¿Cuáles son las claves para tener éxito en la cena de Acción de Gracias?
CYL: (...) Incluir muchas comidas diversas, como los macarrones con queso, el pan de maíz, la cazuela de ejotes, pastel de calabaza y por supuesto, la estrella de la cena: el pavo. [Esta celebración] no es nada si uno no está rodeado de la gente, amigos y familia, que son la razón para dar gracias. 

Para despedirse, el chef Yvan Lemoine comparte con nosotros una receta fácil, con un giro original, para la cena de Acción de Gracias.


Quizás te interese:
El color rojo... ¡te ayuda a adelgazar!
Recetas de sopas
Postres de fácil preparación