Anuncios

Body shaming: famosas que fueron víctimas

Amy Schumer contestó a las críticas. Foto: Getty Images

Lamentablemente, todavía hay personas que se creen autorizadas para juzgar la figura de muchas mujeres, famosas o no. Te contamos el caso de varias estrellas que fueron víctimas del body shaming, ¡y sus contraataques!

Kelly Clarkson, blanco de comentarios ofensivos. Foto: Getty Images
Kelly Clarkson, blanco de comentarios ofensivos. Foto: Getty Images

Kelly Clarkson

Las críticas explotaron cuando la columnista británica Katie Hopkins hizo un comentario en su cuenta oficial de Twitter, denigrando la figura de la cantante y compositora Kelly Clarkson, que hace poco menos de un año tuvo a su primer bebé, tal como señala la revista People.

A este acto de body shaming (una conducta que avergüenza a otras personas por su figura), se sumó el presentador Chris Wallace, que hizo comentarios tales como “debería dejar de comer pizza por un tiempo”, y otras frases del estilo. Si bien Wallace pidió disculpas públicamente, la cuestión quedó latente en los medios.

Kelly respondió con mucha diplomacia, en The Ellen DeGeneres Show: “Uno es quien es, en cualquier peso”. ¡Mira!

[Relacionado: 5 inventos hechos por mujeres durante 2014]

Pink

Cuando se difundieron las fotos de un evento al que asistió el 11 de abril, algunos criticaron duramente su figura. Ella, con su habitual estilo y su autoestima intacta, respondió en su cuenta de Twitter: “Veo que algunos de ustedes están preocupados por mí, a partir de sus comentarios sobre mi peso. Se están refiriendo a las fotos en un evento de beneficencia para combatir el cáncer, al que asistí para apoyar a mi gran amiga la doctora Maggie DiNome”, escribió. “Ella recibió el Duke Award por sus esfuerzos incansables y grandes contribuciones para la erradicación del cáncer. Pero, lamentablemente, mi peso parece ser mucho más importante para algunos de ustedes (…) Si bien admito que el vestido no salió tan bien en la fotografía como era cuando lo usé en mi cocina, debo también admitir que me sentí muy linda. De hecho, me siento hermosa”, remató.

[Relacionado: Mujeres más influyentes de la tecnología]

Pink también fue criticada por su figura. Foto: Getty Images
Pink también fue criticada por su figura. Foto: Getty Images

Selena Gomez

A la joven cantante también se la estuvo criticando por su peso, a partir de unas fotos que le sacaron en Puerto Vallarta en bikini. Ella, con plena autoconfianza, replicó en su cuenta oficial de Instagram con otra foto en traje de baño, sobre la cual escribió: “Me encanta estar feliz conmigo misma”.

Selena Gómez, una joven segura de ella misma. Foto: instagram.com/selenagomez
Selena Gómez, una joven segura de ella misma. Foto: instagram.com/selenagomez

Amy Schumer

Luego del lanzamiento del tráiler del film que esta actriz escribió y protagonizó, Trainwreck, el crítico Jeffrey Wells hizo comentarios muy fuertes sobre su silueta, tal como recopila el sitio del programa televisivo Today. “No hay dudas de que es graciosa y muy astuta, pero de ninguna forma podría ser objeto de amor romántico y pasional en el mundo real”, disparó Wells.

Amy Schumer contestó a las críticas. Foto: Getty Images
Amy Schumer contestó a las críticas. Foto: Getty Images

Schumer envió un comunicado al periódico USA Today, con una respuesta genial: “Fue un ejemplo del motivo por el cual existe el trolling. Parece una experiencia gratificante para la gente que hace ese tipo de cosas. Desde el fondo de mi corazón, no me puede importar menos”.

¿Conoces otros casos de body shaming? ¡Cuéntanos!

Mira también:

Un cuerpo de playa es un cuerpo que está en la playa. Punto