Anuncios

3 apps para decirle “hasta la vista” al insomnio

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Todos hemos experimentado el cansancio y el mal humor que sentimos cuando pasamos una noche sin descansar bien. Y es que podemos llegar a un punto en que pareciera que el hada de los sueños simplemente nos ha abandonado, dejándonos en las garras del cruel desvelo. Afortunadamente, ya existen algunas aplicaciones que vienen a nuestro auxilio y que prometen darle una patada karateca a nuestro insomnio. Conoce nuestras favoritas.

No sufras más por conciliar el sueño. Foto: Thinkstock
No sufras más por conciliar el sueño. Foto: Thinkstock

Sleep Genius

Es una app de sonido científicamente diseñada para que puedas dormir mejor. Entre otras cosas, Sleep Genius tiene un programa de relajación que fue creado para calmar el cuerpo y la mente, reduciendo así así el estrés y la ansiedad. Todo esto lo logra con su música modificada acústicamente para inducir a un estado de tranquilidad, mientras relaja los sistemas cardiacos y respiratorios. Además, también podría sincronizar la actividad cerebral, de acuerdo a su sitio oficial.

[Relacionado: 11 alimentos contra el insomnio]

Puedes descargarla en su versión para iOS por US$ 4,99 en iTunes, y también está disponible para Android de forma gratuita en GooglePlay.

Runtastic Better Sleep

¿Te ha pasado que, después de dormir, por alguna razón sientes que no pudiste descansar nada? Quizás sea que la calidad de tu sueño no sea muy buena, pero una manera de mejorarlo podría ser con esta aplicación que te permite identificar qué acciones de tu vida diaria podrían estar afectándote a la hora de descansar. Además, registra la duración de tu sueño, ciclos y eficiencia; y reconoce cuando tienes un sueño ligero, profundo, así como el tiempo que pasas despierto en la cama, de acuerdo con iTunes.

Si te interesa puedes entrar a su sitio oficial, y descargarla en sus versiones de iOS y Android. Es gratuita.

Sleep Pillow

Esta aplicación te ofrece un avanzado conjunto de sonidos ambientales que te ayudarán a tener un descanso perfecto. Las grabaciones de esta app te podrían ayudar a relajarte y hacerte dormir cual bebé en brazos de su mamá. Además, también es capaz de aislar los ruidos, creando un ambiente relajado aun estando en ambientes ruidosos, según se explica en iTunes.

[Relacionado: Causas del insomnio, las siete más extrañas]

 

Puedes encontrarla solo en su versión de iOS en iTunes con un precio desde US$ 1,99.

Como ves, no tienes que sufrir por tener mal sueño, ya que puedes aprovechar estas aplicaciones que prometen hacerte dormir tan bien, que ni un beso del príncipe azul te despertará.