De la oficina a la fiesta: infaltables en tu bolso

Por Mariana Israel

En las semanas antes de fin de año y Navidad, las invitaciones sociales empiezan a llover. Caen, a veces, en el peor momento, y queda tan poco margen entre tu horario laboral y el evento, que no hay tiempo para que te arregles demasiado y te ves obligada a ir directo desde la oficina.

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Para estos casos, te proponemos un "kit de emergencia": aquellos objetos que no pueden faltar en tu bolso de trabajo, para estar prevenida y lista, de modo que ninguna invitación de último momento te encuentre desarreglada.

  • Un par de tacones con brillos. Son los mejores amigos de cualquier mujer (después, quizás, de los diamantes). Infalibles, los tacones altos y brillosos siempre te dejarán bien parada en cualquier evento.

  • Un top glam. Elige algún top de tu guardarropa que se complemente con casi todo lo que tengas —conviene que sea de un color neutro, como marrón, negro o crudo—, para intercambiarlo rápidamente por tu camisa en el baño de la oficina. Si quieres lograr un conjunto más elegante, opta por vestir un strapless debajo del blazer.

  • El vestido negro. Un clásico que nunca falla y una alternativa al top. Procura que sea de una fibra que no se arrugue, ¡porque no habrá tiempo de plancharlo!

  • Una planchita. Tal vez no puedas hacerte un peinado de salón, pero en pocos minutos consigues un look arreglado con el cabello planchado. Si prefieres unas ondas, el rizador es una buena alternativa para incluir en tu bolso.

  • Sombras metalizadas. El maquillaje tiene la capacidad de embellecer cualquier atuendo. Puedes ponerte prendas sencillas, pero si estás maquillada lucirás fabulosa. Las sombras metalizadas son el ejemplo perfecto: le aportan luminosidad a tu mirada y un look sofisticado, en un dos por tres.

  • Crema con brillos. Si vas a mostrar tu piel, ¡ilumínala! Las cremas con brillos son un excelente complemento para resaltar tu escote o tus hombros, cuando usas un strapless, o tus piernas si eliges un vestido corto.

  • Champú seco. Son como una bendición para las mujeres en la carrera. Si no te gusta cómo luce tu cabello, pero tampoco encuentras dónde lavártelo, el champú seco es tu salvación.

  • Una crema BB. ¡Artículo infaltable si los hay! Hidratante, correctora, reparadora y ensalzadora de la luminosidad de la piel, te resuelve varios problemas en un envase chico.

  • Un labial sexy. Inspírate en las divas de Hollywood: cómprate un labial rojo pasión, borgoña o berenjena, que destaque la sensualidad de tu boca.

  • Un perfume. "Una mujer sin perfume es una mujer sin futuro", decía Coco Chanel. No olvides que una fragancia puede ser todo lo que necesites para causar una impresión.

Quizás te interese:
Cortes para que te luzcas estas fiestas
Trucos para salir bien en las fotos
Accesorios para el frío