Anuncios

“Te quiero como hermano”


La más cortés de las negativas, el más ablandado de los rechazos, es el de "Te quiero como un hermano". Con esa respuesta a la declaratoria de un amor que no se desea, se pretenden dejar de lado los aspectos de pareja y continuar con la amistad. Una amistad de dudosa naturaleza y pureza, porque está difícil que un hombre y una mujer sean simplemente amigos, y es casi imposible esto cuando el varón mira con intenciones de apareamiento a la dama.

Regresando a la frase. Es molesta, pero el enamorado clavado, se la creerá la primera vez que se la dicen. Tan ciego es a veces el amor. Se auto-lavará el cerebro pensando que sí, que es posible seguir con la amistad (en el fondo creyendo que ella con el tiempo se enamorará de él). Ella por su lado, seguirá gozando de la amistad con distanciamiento sexual y de pareja, hasta que él vuelva a declararse y a ver si se traga de nuevo lo de la hermandad; y así hasta que él se convenza de que no irá más allá.

Hay una cosa que debe quedar en claro al enamorado: si ya te salió más de una vez con la respuesta del "Te quiero como un hermano", está muy difícil que te vea distinto a como mira a su amigo gay. Para ella es lindo inspirar amores platónicos (mientras que para ti, hasta el nombre de Platón te comenzará a parecer odioso), le alimenta el ego, pero siendo honestos, no hay ni habrá futuro como pareja con alguien a quien no le inspiras un sentimiento que se encuentre pasando los límites de la bella amistad.

Entonce,s toma esa frase como advertencia, tradúcela como: "No pierdas tu tiempo conmigo, si tus intereses van por los rumbos de una relación de pareja". Llegan a ocurrir casos aislados en que la perseverancia testaruda logra su objetivo, pero... de estos rarísimos "éxitos", la mayoría termina en separación, porque ella nunca estuvo realmente enamorada. Las probabilidades de romance están en contra del que sólo es visto como un buen amigo.

Al final cada quien hace de su vida lo que quiere, y hay macetas que por su propia naturaleza no salen del corredor. Existen personas que le toman un gusto extraño al autoengaño y al martirio (hay quienes les llaman masoquistas), a esa gente posiblemente le encante sufrir por los rechazos, aunque no se vale que se quejen de eso. El que por su gusto "sufre"… pues no le va quejarse. Y bueno, si ya te ha dicho la misma persona varias veces esa frase, medita bien si no andarás tratando de irte por caminos que no te corresponden, ni te corresponderán.


Terrible frase tanto para hombres como para mujeres, es peor que un balde de agua fría a media noche, pero aunque lo quieran negar, no hay vuelta atrás, es lo que es y no hay antídoto, a menos que te hayan mentido con otro propósito.

Confieso que esto no me ha pasado a mí siendo la "posible hermana", pero solo porque lo he detectado y apenas me doy cuenta de que me ven como hermana y no como pareja, me evito la pena de seguir, suficiente problema me dan los que "dicen" tener interés en mí.

Me pasó con uno de mis mejores amigos y puede ser que se confunda el problema con la teoría de "hombres y mujeres no pueden ser amigos", pero me opongo, porque sí tengo amigos hombres y muy buenos amigos- el problema que tuve con él fue que desde el principio sintió atracción por mí, siguió con falsas esperanzas y dándome cuenta de lo que pasaba no hice nada al respecto.

Cuando viví esto con él, nos alejamos y juré que se le pasaría, o incluso cuando tuvo otras chicas pensé que podría ser que ya no me viera con esos ojos y yo recuperara a mi amigo, pero no, solo eran distracciones. Como he dicho repetidas veces: "No puedes obligar a nadie a quererte y tampoco puedes obligar a alguien a que mate su cariño por ti", en el corazón no se manda, solo se siente.

Cuando pasó todo esto, yo sabía que estaba siendo muy egoísta y solo conseguí que se enamorara más, hasta que un buen día me lo confesó de cara y yo le tuve que decir que no lo veía así, que no pasaría nada entre los dos, y perdí a mi amigo; me dolió muchísimo, pero no podía seguir dándole esperanzas.

Siempre he dicho que no hay que ser extremista; si alguna vez les han dicho esto, el mundo no se acaba ni significa que nunca querrá algo más, pero significa que por el momento su cariño no va a crecer en la dirección que esperas y estar ahí solo es masoquismo puro. Entiendo que hay gente que le gusta vivir así, pero te aventuras a dejar pasar a otras personas que tal vez sí sientan esa atracción por ti y te arriesgas a dejar pasar una relación sana donde alguien, por lo menos, tenga la intención de intentarlo contigo.