Anuncios

En una pareja, ¿él siempre es mayor que ella?

Bueno, aquí hay mil y un millones de historias, unas lindas, otras feas, otras de terror y otras increíbles de cuento de hadas. A lo largo de los años siempre ha sido el común denominador que el hombre "debe" ser más grande, aquí les puedo brindar mis teorías y son multiaplicables:

La teoría social: La mujer madura más rápido. Sí, un hombre maduro que ya sepa lo que quiera, o en todo caso que esté un poquito más adelantado que tus cuates, siempre se agradece y te evita muchos desplantes de inmadurez fatal por los que ya pasaste tú y que ya solo dan pereza. Es muy bueno, yo diría que sí, pero que me he encontrado con hombres maduros que ya están bastante dañados como para que puedan superar traumas (¡uf!) y qué miedo. Tienes que estar alerta a que no se aloquen con posesiones locas, que no quieran imponer su punto de vista sobre el tuyo y sobre todo que no te agarren de "hijita".

Su teoría esotérica astral: No digo que me rija por ello pero mi mamá estudia mucho esas cosas y a veces suena coherente, ella dice que un hombre 5 años más chico que tu siendo mujer, se encuentra en un período similar de vida, tanto sexual como laboralmente. Una mujer que tiene 5 años más que un hombre digamos que se puede poner a la par de la ambición por la vida, por el trabajo, etc. No lo se de cierto, pero sip, puedo decir totalmente que los hombres con los que salí que eran 5 años más chicos que yo efectivamente nos encontrábamos en lugares muy similares, claro que pues, la inmadurez asesina el momento, la ilusión y el futuro, cada vez, cada momento. A la vez puedo decir que tuve un caso familiar en donde no exisitió pareja más plena que mi tía. !!!que le llevaba 11 años a mi tío que en paz descanse, y sip, ella lo enterró.

La teoría empírica personal: Tengo que decir que siempre me ha ido mejor (o peor) con hombres de mi edad o digamos mi generación de 1 a 3 años más grande o chico, pero en el mismo nivel de pensamiento. Digo peor porque la he sufrido bastante, diría mejor porque es a quienes más he querido y con quienes más he durado..

¿La única teoría? Todos somos unos engendros raros y criaturas de costumbres, el amor nace de la necesidad de otra persona y los mantiene la costumbre y el cariño, puedes hacer equipo con uno más chico o uno más grande, en realidad la diferencia de edad hay que hacerla positiva. No le dejes a los prejuicios de edad tus problemas de pareja, esa sería yo creo mi mejor posición.

Mira también: Lo que ellos siempre hacen mal


Cuestión de gustos y de géneros rotos. Depende de cada pareja, no hay absolutos en este caso (de hecho, ¿hay algo absoluto en la vida?).

Quienes dicen que la edad es un estado mental mienten, con todos los dientes (a menos que lo digan ancianos que han perdido la dentadura, pues estos últimos mienten sin dientes). La edad es un hecho. El cuerpo y la mente envejecen (o 'maduran' si quieres que no se oiga tan feo). El Viagra NO es un afrodisíaco, la energía se pierde y la gravitación universal hace estragos.

Cada edad tiene sus características y sus posibilidades, sus peculiares formas de pensar y de ser. Por más 'madura' que sea una chica de 20 años, no deja de ser alguien de 20 años que de una u otra forma quiere explorar la vida; por más que un cuarentón diga que la vida empieza a los 40, tiene cuatro décadas de historia que lo desmienten (¿acaso entró en coma al nacer y apenas despertó para soplar cuatro decenas de velitas?).

Se dice que las mujeres suelen madurar antes que los hombres, basados en eso hay quienes opinan que la diferencia de edades correcta para una pareja es que la mujer sea cinco años mayor que el hombre; pero siento que la lógica nos dice lo opuesto, pues si la mujer madura más rápido, entonces necesita un hombre mayor para que ambos estén más o menos al mismo nivel.

El rango de cinco años de diferencia es el más aceptado por lo general; diez o más años ya es cuestión de elección personal. A los involucrados en estas relaciones de mayor disparidad cronológica les será útil considerar algunas cosas, dejando un poco de lado la ceguera del amor, antes de proseguir o hacer más seria la relación:

¿Es amor o es que se busca una imagen de autoridad o protección? ¿Se trata de formar una pareja o de tener a la mano una nueva figura materna/paterna? De paso cabe comentar que ambos se vayan haciendo a la idea de que la gente los salude como papá e hija, o madre e hijo, si la diferencia es muy notoria (aunque no importe el qué dirán, a la larga llega a ser molesto).

La brecha generacional (que no sea un abismo). Aunque los gustos no serán iguales (él puede no tener idea de quién diablos es el púber cantante de moda o ella pone cara de interrogación cuando le mencionan a Frank Sinatra); eso no es tan importante como lo serían los objetivos a alcanzar: viajar, tener un hijo, casarse, intereses profesionales, etc. Si uno de los dos anhela algo de eso, pero la otra parte ya lo vivió (y dirá "¡que flojera!"), lo más probable es que la relación no dure mucho.

Calcula el futuro… si se llevan digamos que 20 años de diferencia, igual el 40-20 (inevitable recordar una canción que detesto) se puede sobrellevar, pero ¿has pensado qué dispar será el 60-40? Hay que considerar si lo que se busca es una pareja o alguien a quién aplicar tratamientos geriátricos durante tu madurez.

Respondiendo a la duda original: no es ni positiva ni negativa… simplemente es; sólo piensa qué quieres y cómo puede ser la relación en el futuro.

Mira también: ¿Por qué no me llama?