Día de la madre: ¡otra licuadora no!

Dice Wikipedia: "La madre, en el contexto biológico es aquel ser vivo de sexo femenino que ha tenido descendencia directa. El enlace maternal describe los sentimientos que una madre tiene por sus hijos. En el caso de los mamíferos como el ser humano, la madre gesta a su hijo (primeramente llamado embrión y luego feto) en la matriz hasta que el feto esté suficientemente desarrollado para nacer. La madre entra en labor de parto y da a luz."

Dioses del Olimpo: ¿todo esto justifica que yo haya recibido, en los últimos tres años, una licuadora a botonera, una licuadora con sensor digital y una licuadora de mano como regalo? ¿Me están castigando por algo que no alcanzo a comprender?

No termino de entender los motivos por los cuales, siempre que llega esta fecha, me entra cierto pánico, tengo un dejà vu. Me veo, rodeada de mis hijos, con el nuevo, pequeño, lustroso eletrodoméstico recién salido de su envoltura, y yo con una hermosa, amplia, condescendiente sonrisa de agrado.

Dioses del Olimpo: les juro que añoro aquellos días en que mis pequeños me regalaban los marcos para cuadros pintados por ellos, o los broches de madera con imanes armados por ellos, o aquel adorable servilletero adornado con pajaritos pintados en témpera.

Les pido, de todo corazón, un deseo, que no es muy difícil de cumplir. Les ruego que obren el milagro. Pido algo sencillo, fácil de conseguir, perecedero, aromático: un precioso ramo de flores.

No sé, queridos dioses, cómo lo van a lograr, pero por favor, ¡no necesito triturar ninguna cosa más!

¿Qué te regalan tus hijos en el Día de la madre?