Anuncios

3 productos que te sacarán de apuros en el hogar

3 productos que te sacarán de apuros en el hogar

Texto: Raúl Rodríguez Cota

Los productos más inusuales pueden ser las mejores herramientas. Foto: Thinkstock.
Los productos más inusuales pueden ser las mejores herramientas. Foto: Thinkstock.

Quizás haya algunas mujeres que no se sienten muy diestras para llevar a cabo arreglos en el hogar cuando algo se rompe o necesita mejorarse. Afortunadamente, existen algunos trucos para hacer renovaciones utilizando productos poco comunes, pero muy efectivos. ¿Lista para conocer a tus nuevos mejores amigos? ¡Entonces sigue leyendo!

Sugru

Con este genial invento, la imaginación será el límite para crear cosas interesantes y útiles para tu casa. Pero, ¿qué es Sugru? Este producto es muy parecido a la plastilina y se puede moldear y manipular de la misma manera, de acuerdo con un video informativo en el sitio oficial de la empresa.

El truco es que una vez que la saques del paquete, de un día para otro, se convierte en un caucho o plástico, volviéndose muy resistente, además de que puedes pegarlo prácticamente a cualquier material. Estas características lo convierten en una herramienta muy útil para arreglar una gran variedad de cosas que se hayan roto o dañado.

Otra peculiaridad, es que puedes moldear el Sugru en la forma de alguna pieza faltante de algún objeto (porque es como plastilina, ¿recuerdas?) y pegarlo, para reemplazar la pieza sin ningún problema. ¿Que si también puede arreglar un corazón roto? Oye, tampoco es para tanto.

Aceite de oliva

Además de ser un gran aliado en la cocina, el aceite de oliva podría ser un producto muy bueno para arreglar algunos desperfectos del hogar.

-       Por ejemplo, podrías decirle 'hasta la vista, baby' al enfadoso ruido de las puertas chirriantes. ¿Cómo? Solo engrasa las bisagras o la perilla (dependiendo de donde venga el ruido) con unas gotas de este aceite, ¡y listo!

-       También, si se atora un cierre en la cremallera de tu chaqueta y simplemente no se mueve, solo frota los dientes del zíper con un algodón humedecido en aceite de oliva.

-       Otro buen uso, es sacarle brillo a tu fregadero de acero inoxidable poniéndole una ligera capa de aceite de oliva. Además, así prevendrás que aparezcan manchas de agua.

Vodka

¡Dile a tu pareja que resista la tentación de beberlo! Porque el vodka podría ayudarte a limpiar algunas de tus joyas, como los diamantes. No necesitas un pulidor de alhajas especial, solo vierte un poco de vodka en un plato, pon tu joya ahí y muévela de atrás hacia adelante. Después sécalo y podrías notar un brillo increíble.

Si está muy sucia, déjala reposar en el plato más tiempo y luego frótala con un cepillo de dientes. Eso sí, antes de proceder, consulta a un especialista.                                                                                

Como ves, para realizar algunas mejoras en tu casa no necesariamente necesitas llamar a un profesional, solo mantén a la mano alguna de estas creativas ‘herramientas’ y podrás darle solución a varios de los problemas más comunes del hogar.

Fuentes adicionales consultadas: revista Good Housekeeping (goodhousekeeping.com), portal DIY Network (diynetwork.com).