4 plantas antiestrés para la armonía de tu hogar

4 plantas antiestrés para la armonía de tu hogar

En la decoración del hogar, pensamos en todo: el color de las paredes, la textura de los tapetes, el tamaño del sofá, y hasta los materiales de lámparas y otros artefactos. Hoy, te sumamos algunas plantas antiestrés que pueden ayudarte a armonizar tu casa. ¡Descubre sus beneficios!

¿Por qué tener plantas en casa?

  • Mejorarían el ánimo y el bienestar. Incluir plantas de interior, al parecer, tendría efectos psicológicos positivos, por el solo hecho de contemplarlas, señala la revista española Buena Salud. Por eso, no te quedes recostada en ese sofá quejándote de todo, y ve de inmediato al vivero (en cuanto termines de leer la nota, claro).

  • Reducirían el estrés. Incrementarían, además, el nivel de concentración y comprensión, y atenuarían sentimientos negativos, como el miedo o el enojo, según la publicación. Así que, si te la pasas discutiendo con tu pareja, ¡consigue ya mismo una planta!

  • Permitirían una recuperación más rápida en caso de enfermedad.

  • Renuevan el aire. Como si lo anterior no bastara, tienen la increíble capacidad de captar el dióxido de carbono producido por los seres vivos cuando respiran, y de liberar oxígeno al ambiente cuando tienen luz suficiente para hacer su proceso de fotosíntesis.

  • Sus colores nos transmitirían calma, destacó Eduardo Stafforini, de la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas, en la revista antes mencionada.

Las elegidas

Te proponemos cuatro especies que podrían contribuir a armonizar tus ambientes ¡y a mejorar tu estado de ánimo!

  • Azaleas (Rhododendron simsii)

Las flores coloridas favorecen la armonía y el equilibrio. El rosado, en particular, promovería la apertura del corazón, y, si colocas la planta en la parte sur de la casa, atraería fama, felicidad, suerte y longevidad, explicó Angi Ma Wong, consultora de Feng Shui y autora, en el periódico San Francisco Chronicle.

Alegres azaleas para un mayor equilibrio. Foto: Thinkstock
Alegres azaleas para un mayor equilibrio. Foto: Thinkstock
  • Hiedra (Hedera helix)

Según el Feng Shui, el color verde aliviaría el nerviosismo y el mal humor, señala el sitio Color Matters. Lo bueno de esta planta es que funciona como enredadera, ideal para cubrir tus paredes. Así, te envolverá un paisaje de verde calma.

Rodéate de verde con la hiedra común. Foto: Thinkstock
Rodéate de verde con la hiedra común. Foto: Thinkstock
  • Potus (Epipremnum aureum)

Purifica el aire, eliminando el formaldehído, así que es óptima para habitaciones recién pintadas. ¿Por qué es antiestrés? Pues, existe evidencia de que la contaminación del aire podría exacerbar el estrés psicosocial, de acuerdo con estudio publicado en 2009 en la revista científica Environmental Health Perspectives.

El potus purificará tus ambientes recién pintados. Foto: Thinkstock
El potus purificará tus ambientes recién pintados. Foto: Thinkstock
  • Palmera de bambú (Chamaedorea seifrizii)

Se la conoce también como “palma colorada”, y crece muy bien en sitios oscuros. Además, produce flores y pequeñas bayas. Es una de las plantas que mejor filtra tanto el benceno, como el tricloroetileno, dos contaminantes del aire, destaca el sitio Mother Nature Network.

Libérate de los contaminantes con la palmera de bambú. Foto: Thinkstock
Libérate de los contaminantes con la palmera de bambú. Foto: Thinkstock

Y tú, ¿cómo armonizas tu hogar?