Cultiva vegetales con ayuda de la tecnología

Si te encantan los vegetales y has pensado alguna vez en cultivarlos en casa, pero no sabes cómo, esta idea podría gustarte mucho. Un sitio de internet te ofrece una herramienta para que puedas tener tu cultivo en casa de acuerdo con tu estilo de vida e intereses. ¿Te suena tentadora la propuesta? Entonces, continúa leyendo para enterarte más.

 

Haz crecer tus vegetales en un vaso. Foto: Thinkstock
Haz crecer tus vegetales en un vaso. Foto: Thinkstock

Una propuesta verde para una vida sana

Tal vez te parezca complicado dedicar tiempo y cuidado al cultivo de vegetales, pero podría no ser una tarea difícil con esta propuesta de un grupo de jóvenes empresarios, quienes crearon el sitio Start A Garden. El objetivo del proyecto es brindar más recursos a los docentes para incentivar a los estudiantes y sus familias a tomar decisiones más saludables sobre los alimentos que consumen.

Para facilitar esa tarea, diseñaron una herramienta que permite en cuatro pasos, obtener la información necesaria para comenzar a cultivar vegetales en casa. Conócela y decide por ti misma.

Ingresa unos cuantos datos y ¡comienza a cultivar!

La iniciativa considera ciertos aspectos importantes sobre tu estilo de vida e intereses:

1. Elige dónde crecerá tu vegetal

La herramienta te pedirá que ingreses si la planta será cuidada en interior o exterior; también te solicitará tu zona postal para identificar las condiciones geográficas de tu localidad. En esta sección deberás elegir el tipo de contenedor donde cultivarás tu vegetal. Encontrarás opciones como cubetas de varios tamaños, macetas, frascos y sí, ¡un vaso de plástico!

2. Opciones de cultivo

En este paso se te brindan las alternativas de los vegetales cuyo cultivo, de acuerdo a los datos ingresados anteriormente, serían más factibles para ti, así como el tiempo que tendría su crecimiento.

3. Programa el tiempo

Aquí tendrás que definir la fecha en la que plantarías la semilla. La herramienta te dará el tiempo estimado de su cultivo y cuándo podrías cosecharla.

4. Consejos y cuidados

Desde sugerencias para elegir el contenedor más adecuado, recomendaciones para el periodo de crecimiento y la cosecha, cómo evitar errores, hasta datos nutricionales sobre el vegetal que hayas elegido, son proporcionados en este cuarto paso de la herramienta.

Además de la información acerca de todo lo que implica un cultivo en casa, también hay videos tutoriales que te permitirán visualizar más detalles sobre los cuidados requeridos para tus vegetales.

Aplicaciones súper útiles

Si te parece una buena idea apoyarte en la tecnología para cultivar con éxito tus vegetales, mira estas apps que podrían serte de utilidad:

Garden Squared. Ideal para planear tu jardín y prepararlo para el cultivo. Está disponibe para Android y es gratuita.

House & Garden. Es la versión digital de la revista del mismo nombre. Si prefieres tener toda la información de jardinería en tu móvil, esta app es ideal. Además, te permitirá acceder a recomendaciones de expertos. Podrás descargarla en iPhone, iPad, iPod Touch y es gratuita.

Y tú, ¿ya decidiste qué vas a cultivar en casa?