Anuncios

Disfruta Disney World en temporada alta

Texto: Alicia Boy

En ocasiones es imposible planear un viaje con la familia fuera de las temporadas altas y las grandes fechas. Días en que la cantidad de gente que visita Disney World, en Orlando Florida, puede hacernos sentir perdidos y entrar en frustración. La clave es planear con anticipación las actividades y los tiempos en cada sitio. Aprovechar los horarios extendidos de los parques, seleccionar los mejores lugares para comer y darse un tiempo lejos del bullicio. Vamos por partes:

Disfruta Disney World en temporada alta / Foto: iStockphoto
Disfruta Disney World en temporada alta / Foto: iStockphoto

Transportación:

Llegar a Orlando puede ser costoso, pues es una ruta muy comercial a la que vuelan pocas aerolineas. Sin embargo cada día hay más opciones con otras compañías de bajo costo. Las reservacines siempre deben hacerse con meses de anticipación para encontrar buenas tarifas.

Una forma de ahorrar, es viajar a Miami, pues cuenta con mayor número de vuelos de diversos destinos, por lo que los vuelos son más económicos, y rentar un auto desde ahí. El viaje a Orlando toma alrededor de 3 horas. Generalmente el costo de la renta de auto es más económica por la semana ($50 dólares por día, $250 por una semana).

Aunque muchos hoteles tienen transportación a los parques, sin duda rentar un auto es necesario para poder movilizarse en Orlando y Kissimmee, te da libertad de visitar otros sitios.

Hospedaje

Dentro de Disney World existen hoteles de todo los niveles de precio, la ventaja de hospedarse en ellos es que está incluida la transportación. Hoteles como el All Star Sports Resort y el All Star Music Resort son de los más económico de Disney ($130 dólares por noche), en cambio el Grand Floridian, uno de los resorts más lujosos ( $500 dólares la noche). Fuera de Disney World, en la zona de Kissimmee, Lake Buena Vista e International Drive hay opciones que van desde un Best Western hasta un Jw Marriott. Por ejemplo el Continental Plaza de Kissimmee tienen un costo de $44 dólares por noche. Otra opción es rentar una casa, especialmente si el grupo o familia es grande, no solamente se economiza por noche de hospedaje, sino que puede ayudarles a ahorrar mucho dinero en alimentos. El costo de la renta esta entre los $250 y los $430 dólares por una casa con 4 habitaciones.

Boletos de entrada

Entre más días de boletos se adquieren se va reduciendo el costo por día. Por ejemplo, comprar un pase de dos días tiene un costo de $88 dólares por día, en cambio el de seis días tienen un costo de $46.33 dólares por día. El costo de un "4-day theme park ticket" es de $272.64 dólares. El Hopper, que te permite visitar varios parques en un día, generalmente es más caro (+57 dólares, incluyendo parques acuáticos +79).
Aquí se pueden adquirir los boletos.

Horario de de los parques

Hay que considerar que en temporada alta, especialmente durante diciembre y Semana Santa, los parques llegan al tope de visitantes muy temprano y para las 10 de la mañana el acceso esta cerrado. Generalmente los parques abren de las 9 de la mañana hasta las 9 de la noche. Excepto Animal Kingdom, que cierra a las 7 pm y Magic Kingdom (donde esta el castillo de Cenicienta) a las 11 pm.

Consulta los horarios: https://disneyworld.disney.go.com/calendars/

Existe la opción de tener Extra Magic Hours, esto se obtiene al adquirir los boletos, o al estar hospedado en ciertos hoteles de Disney como los resorts Yacht club y Beach Club que tienen acceso por una entrada localizada cerca del Pabellon del Reino Unido en la sección en el EPCOT World Show Case.

FastPass

Ciertas atracciones clave, especialmente las más populares, tienen un sistema conocido como FastPass. Al llegar a la atracción uno puede verificar el horario en que están siendo expedido los pases en ese momento, después hay que colocar en una maquina el boleto de ingreso al parque para obtener un ticket que tiene una hora especifica para acceder a las fila de Fast Pass. Eso significa que hay que regresar en media, una o dos horas a este juego.

Cada miembro de la familia deberá sacar su propio FastPass, pues cada uno es válido para una sola persona.

Celebraciones, desfiles, personajes y alimentos

Al ingresar a cualquiera de los parque hay folletería con el mapa del parque y los horarios de los desfiles, fotos con los personajes y lista de restaurantes.

Estos horarios son de gran importancia cuando se viaja con niños pequeños o cuando uno es fan de coleccionar fotos con los personajes. Por otro lado es un buen descanso para toda la familia el sentarse en una de las banquetas a esperar a que pase alguno de los desfiles del día.

Las celebraciones más famosas son: EPCOT Center IllumiNations, Fantasmic en Disney Hollywood Studios y, en Magic Kingdom, Main Street Electrical Parade y el cierre del día en el Castillo de la Cenicienta desde el que se ve a Tinker Bell salir volando.

Desde el Hotel Contemporary, es posible ver los fuegos artificiales, escuchar la música de la celebración y ver volar a Tinker Bell. Hay que hacer reservación y asegurarse de estar en el restaurante una media hora antes de que cierre el parque.

Es importante reservar con anticipación o procurar comer fuera de horario, generalmente en los Estados Unidos la comida es alrededor de las 12 del día y la cena a las 6 de la tarde. Hay que evitar esos horarios.

Quizá te interese:
Organiza un circo en casa
Actividades en familia
Ventajas de ejercitar en familia