Anuncios

¿Sos freak?

Los primeros “freak” estaban en el circo. Eran aquellas personas que exhibían sus anomalías físicas ante el público y recibía aplausos a cambio. Es el caso, por ejemplo, de la mujer barbuda…

Hoy, ser freak es sinónimo de ser raro, extraño pero también moderno y cool. Nadie diría de alguien que es freak por ser ermitaño o por tener alguna discapacidad física. Sí, en cambio, por esas exentricidades que lo convierten en un “personaje”.

El diario español 20Minutos ha ampliado la clasificación de las personas así consideradas en cinco categorías: el auténtico "freak", el "geek", el "nerd", el "otaku" y, finalmente el "gamer". A continuación, una descripción de cada estilo, una especie de manual para poder identificarlos en cualquier reunión:

Freak, el auténico: persona con personalidad extravagante y gustos excéntricos. Alguien que se hace el “loco” con tal de llamar la atención, sin importare, claro, que se note que está exagerando.

Geek: tiene un poco más de glamour y generalmente está asociado a personas con altos niveles de ingresos que pueden gastar fortunas en aparatos tecnológicos. Por lo general, suelen vestir a la moda y siempre tienen algún producto “high tech” en sus carteras o bolsillos.

Nerd: el término nace para contraponer la "onda glam" de los "geeks" y es utilizado para señalar a personas interesadas en la ciencia y con un marcado desinterés hacia el ejercicio físico y las normas estéticas.

Otaku: surge para describir a las personas interesadas en el anime, el manga y la cultura japonesa.

Gamers: tienen un marcado interés por los videojuegos y están deseosas de información sobre las últimas novedades del sector.

¿Con cuál de estos freaks te idetificás? ¿Por qué?