Anuncios

Las sombras de Sade

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

La literatura erótica de 50 sombras de Grey no sólo atizó las ventas de un clásico como El Marqués de Sade, sino que habilitó al sadomasoquismo light como una práctica sexual más. Al menos así quedó demostrado tras la decisión de las autoridades de la Universidad de Harvard de autorizar la creación de su primer club de estudiantes sadomasoquistas: el Harvard College Munch, como el grupo ha decidido llamarse.

Lejos de los prejuicios en torno a estas prácticas, los estudiantes que lo integran aseguran en su sitio web que solo ofrecen "un conocimiento preciso sobre sexualidades alternativas", además de discusiones y proyecciones de películas. Aunque no todo es teoría. Informan que también habrá un espacio donde puedan encontrar pareja, lo que no implica que puedan ejercitar lo aprendido in situ. Las prácticas, aclara el flamante club, solo estarán permitidas puertas afuera del establecimiento.

No cabe duda de que algo está cambiando en el universo de los permitidos sexuales. Así como en los últimos años las mujeres se animaron a sumar "juguetes" a sus relaciones amorosas, las experiencias de Anastasia Steele en el exitoso libro de E.L. James, seguramente llevarán a muchas otras a admitir sus fantasías sadomasoquistas. La apertura que muestra hoy Harvard habilitará a que estas necesidades sexuales —que hasta ahora eran públicamente inadmisibles— puedan ser complacidas sin vergüenza. Y ya se sabe que entre adultos y bajo consentimiento, todo está permitido en pos del placer...

Ultimo dato: según informa el diario The Harvard Crimson, el comité de vida estudiantil de Harvard no se propuso convulsionar a los sectores más conservadores de la centenaria casa de estudios, sino dar una muestra más de diversidad. Junto a la aprobación del Munch, también se crearon un nuevo club de fanáticos de las historietas y una asociación de matemáticos. Como queda demostrado, en Harvard hay espacio para todos, aún para los que solo quieren divertirse.

¿Te tienta ser parte de un club como el Harvard College Munch?

@BalaguerAdriana

Quizás te interese:

Hablar en la cama

Masturbación, otro modo de placer

50 sombras de Grey, erotismo de cartón