La revancha de los nerds

¿Te enamorarías de un nerd? / Foto: Thinkstockphotos
¿Te enamorarías de un nerd? / Foto: Thinkstockphotos



Durante décadas, los inteligentes que se refugiaban detrás de la pantalla de la computadora no eran considerados atractivos por las mujeres, que preferían a los deportistas, los que recorrían la pista de baile o los dandy, facheros, cool o como se llamaran en cada época a los varones que mejor lucían. Mientras tanto, detrás de sus anteojos con aumento y sus gastados joggings, los nerds planeaban su revancha. Pero el tiempo de la batalla final llegó, y a juzgar por los resultados, estarían ganando la pulseada.

Si en la literatura clásica al príncipe azul se le asociaba a caballeros esbeltos, con melena al viento, que tenían que tener una ostensible destreza física, mostrar valentía, ser soñadores y románticos, hoy la imagen del candidato perfecto con el que todas las chicas sueñan es la de un hacker que, más que saber manejar la espada con habilidad y cabalgar con destreza, es un as del mouse, navega internet a la perfección y conoce todos sus misterios. Todo esto, claro está, sin que haya dejado el romanticismo de lado (a la hora de seducir mujeres, hay herramientas para la conquista que no pasan de moda).

A estos jóvenes tan subestimados, sin duda los favoreció la segunda ola que tuvo internet. Con el auge de las redes sociales y la aparición de nuevos emprendedores informáticos exitosos, cualquier nerd puede ser millonario. Bajo el paraguas, por ejemplo, del fundador de Facebook, se cobijan millones de hombres capaces de convertir una buena idea en un negocio que les permita archivar sus gastados equipos de gimnasia y subirse a un Porsche.

También han ayudado a darles buena prensa a estos “intelectuales tech” algunas películas como Revenge of the Nerds (1995), Bring It On (2000) y Superbad (2007), por nombrar solo tres historias sobre chicas hermosas que terminan enamoradas de excéntricos, intelectuales y gorditos. Lo mismo sucede con series televisivas del tipo de The Big Bang Theory, donde a uno de los protagonistas no se le hizo difícil enamorar a una chica bonita como Penny.

Y aquí va un dato revelador para aquellas que busquen seducir a estos nuevos galanes: sí o sí deberán saber qué es el sistema Android y la importancia de las redes 4G para la transmisión de datos. Salvo que, claro está, tengan los suficientes atributos físicos como para distraerlos antes de que tenga lugar una sesuda y aburrida, aunque innovadora, charla… (Por la dudas, aviso, ésto último fue un ¡chiste!).


¿Te enamorarías de un nerd? ¿Los encuentras atractivos? ¿Por qué?

@Balaguer Adriana


Quizá te interese:

Cómo alimentar al cerebro

¿Qué hacer cuando él cambia?

Códigos de conquista