Eso que nos vuelve locas

Quizás a los hombres les suceda lo mismo, aunque los creo más débiles ante los encantos de la apariencia femenina. Nosotras, en cambio, no tenemos drama en sucumbir ante un panzoncito irónico y sagaz. Es que hay cualidades de ellos que nos pueden y que poco tienen que ver con el aspecto físico.

¿O no hay acaso rasgos del carácter masculino que son irresistibles? ¿Qué los vuelven sumamente atractivos?

Lo que nos atrae de ellos
Lo que nos atrae de ellos

Me tomé el atrevimiento de elaborar mi lista de permitidos. ¡Esos rasgos de la personalidad masculina que me tientan aunque estemos a dieta! (risas) Debo confesar que me inspiró una enumeración similar publicada en la edición estadounidense de The Huffington Post. Pero aquí va mi versión. De paso las invito a elaborar la propia al pie del post:

Fuerza. La voluntad que mueve montañas me puede. Amo a los hombres que se sostienen en pie ante la adversidad y que no se dejan llevar ni por el enojo ni por el qué dirán. También esos que no sucumben ante la primer derrota y siguen batallando tras sus sueños.

Vulnerabilidad. Esta cualidad viene acompañada de la fortaleza. Un sujeto vulnerable es capaz de desafiar todas las miradas. No tiene nada que ocultar. Si algo lo conmueve, te darás cuenta. Simplemente llorará o se reirá a más no poder.

Integridad. No hay mentiras entre un hombre íntegro y su mujer. Este caballero tiene principios. Y guía su vida de acuerdo a ellos moviéndose con naturalidad. No tiene dobleces. Es lo que ves.

Inteligencia. Un buen cerebro encanta. Conocimiento pero sobre todo, sentido común. También la capacidad de reflexionar y cambiar de opinión si es necesario.

Humor. ¡Qué mejor momento de intimidad que aquel que genera el reir de lo mismo! La gente inteligente lee los matices y ve el humor en las situaciones.

Mimos. Pequeños. No necesariamente tienen que terminar en la cama. Me refiero a esos hombres capaces de seducir con una palabra, un dedo corriendo por la espalda, un beso en el cuello mientras picas cebolla ¡Eso sí que es sexy!

¿Qué otras cualidades te pueden de un hombre?