Entrenar la libido

Thinkstockphotos
Thinkstockphotos

Si para combatir la flacidez conviene hacer gimnasia, para evitar la falta de deseo sexual, lo mejor es entrenar la libido y entender que el estrés le juega en contra. ¿Sabías que hay razones evolutivas para que así sea? Dicen que es una forma de anticoncepción prehistórica: cuando el cuerpo presiente que es mejor no quedar embarazada, resiente cualquier deseo y predisposición al sexo y nos juega una mala pasada, deserotizándonos…

Por eso, las mujeres que intenten saber si padecen de deseo sexual hipoactivo, o si simplemente su código genético evolutivo les está jugando una mala pasada, solo tienen que esperar a las vacaciones y descubrir si el descanso las incentiva a hacer más el amor. Si esto sucede, no hay nada que no podamos hacer para revertir la situación una vez que estemos de regreso a la rutina. Basta tomar conciencia de que la libido necesita tiempo y dedicación, y que su entrenamiento tiene que ser tanto teórico como práctico.

Masajes de a dos, lencería erótica, "juguetes", literatura hot, películas porno, son sólo algunas herramientas a las que hay que echar mano si lo que se busca es tener la libido en forma. Y nada de apelar a ellas solo cuando "tenemos ganas", hay que ejercitar de forma planificada si es necesario. Hace poco leí una nota con una mirada novedosa en el diario español El País, sobre cómo incentivar el deseo sexual. Decía que "no se pueden dejar 'los deberes' solo para cuando estamos motivadas" y que "es un mito a desterrar aquello de que las cosas relativas al sexo deben ser espontáneas".

Otro dato a tener en cuenta: un estudio entre 250 hombres y mujeres realizado en la Universidad de California reveló que aquellas personas que realizan ejercicio físico un promedio 40 minutos diarios tienen el doble de actividad sexual y aproximadamente el doble de deseo sexual que aquellas personas que dedican 20 minutos diarios a ejercitarse en disciplinas como caminar o correr, y ya no digamos en comparación con los que llevan vida totalmente sedentaria.

Por eso, manos a la obra. No olvides que aunque suene a trabajo, debe ser uno de los más placenteros. No hay excusas. Nada de "pero si estoy sola, no tengo pareja". ¡Qué importa! Trata de disfrutar y encontrar ese lugar exacto que no querrán pasar por alto cuando vuelvan a ser dos en la cama.


¿Cómo entrenás tu libido?

@BalaguerAdriana
Quizás te interese:

Fantasías sexuales: ¿cumplirlas o no?

"No tengo ganas." Conoce las causas psicológicas

Ellos también fingen orgasmos

/blogs/hablemos-sexo/no-tengo-ganas-causas-psicologicas-202242243.html