Enamorarse en el supermercado

Juro que aún no conozco a nadie que haya armado una cita romántica entre góndolas de supermercado. Pero si la pesca de un buen candidato viene tan difícil como dicen mis amigas, no me parece que haya que desmerecer un ámbito tan concurrido y bien iluminado.

Y se los digo, sobre todo porque es difícil que un hombre pueda esconder su situación sentimental arrastrando el carro con sus compras. Si no lo delatan su mujer e hijos, lo pone en evidencia su carga. Y ya sabemos, cuanto antes sepamos quién es, un problema menos. Por eso, aprender a descifrar quién es quién ayudará a no cometer errores.

En el libro “Tengo 50. Me divorcié. Ahora ¿qué hago?”, su autora, Nora Quevedo, enumera, con mucho humor, cinco ítems que “desnudan” al hombre en el supermercado. Tomen nota, aquí van:

- Si lleva muchos lácteos, hay que descartarlo como candidato. Delata el perfil más tradicional de un hombre casado y padre de familia.

- Si sigue una lista, el consejo es alejarse. Puede ser un prototipo de seductor con memoria frágil, de esos que mañana no se van a acordar ni de tu nombre.

- Si carga muchas botellas, entonces es muy amiguero o necesita tomar para olvidar una pena. Además, hay que tener presente que a mediano plazo el volumen de su abdomen seguramente se habrá incrementado.

- Si compra muchos productos de perfumería y cosmética hay dos posibilidades clásicas: metrosexual o gay. También puede tener una novia que no puede vivir sin una crema o loción reparadora sobre el cutis.

- Si prefiere productos congelados y no usa alianza, ESE ES TU HOMBRE. No hay otra mujer a la vista o por lo menos, ninguna con la que no puedas competir, si esa posibilidad está entre tus opciones.

Me animo a agregar otra consideración. Si tienes suerte de dar en el supermercado con el hombre de tu vida (o por lo menos de ese momento de tu vida) tendrás otro punto a favor: sabrás que tiene entre sus hábitos el de hacer las compras. ¿Por qué no pasarle entonces tu lista de la semana?

¿Qué otras compras de supermercado delatan el perfil de un hombre?