Anuncios

¿El vino te hace mas atractiva?

No voy a hacer aquí una apología del vino. Uno nunca sabe quién puede leerla. Y tampoco se trata de contribuir a que alguien pueda ponerse en riesgo. Pero no puedo dejar de reconocer -y tentar incluso a los más proclives a empinar la botella a que disminuyan sus dosis-, que si sabemos beber con cautela tendremos más chances de ser encantadores, saludables y flacos que si permanecemos sobrios.

Una copa de vino te hace más atractiva
Una copa de vino te hace más atractiva

Según un estudio de la Escuela de Psicología de la Universidad de Bristol, Reino Unido, y publicada por la revista Science Daily, cualquier ser humano puede aumentar su encanto personal con una sola copa de alcohol en sangre.

La investigación fue realizada con un grupo de personas heterosexuales como muestra. Les dieron a elegir entre tres fotos: una de alguien completamente sobrio, otra de alguien que había tomado una copa de 250 ml de vino, y una de un personaje que había consumido 500 ml. Cuando se les preguntó cuál les resultaba más atractivo, la respuesta no se hizo esperar: ganó la imagen de la persona que había consumido un vaso de vino. Se la veía más relajada, sonriente. Amigable.

Y hay más. Otro trabajo, publicado por el boletín informativo de la Journal Physiology, da cuenta de que una copa de vino podría equivaler a una hora de ejercicio. ¿La razón? Un trago de esta bebida mejora el rendimiento muscular, cardiovascular y físico. El componente estrella es el resveratrol (presente en las uvas, el maní, las otras, entre otros productos), que proporciona mejoras similares a una hora de entrenamiento.

¿Conoces algún otro beneficio de la ingesta medida de vino?