Cyber relax

Lejos de la creencia popular sobre los efectos nocivos de la interconectividad, resulta ahora que las mujeres que usan redes sociales andan por la vida menos estresadas. ¿Será que ciertas plataformas digitales operan como burbujas de aire en las que nos abstraemos por un rato de la rutina? ¿Son un nuevo espacio zen?

ciber relax
ciber relax

La información se desprende de un estudio realizado entre norteamericanos por el Pew Research Center http://www.pewresearch.org/ que da cuenta que las asiduas visitantes de Twitter, Facebook e Instagram, entre otros sitios web, están 21% menos saturados que el resto por la locura del mundo.

"Cuando comenzamos con este estudio pensábamos que nos íbamos a encontrar una evidencia empírica de que el uso constante de tecnología nos crea cierta presión", señala Lee Rainie, director de Pew Internet. Pero no, ¡sorpresa!

De todas maneras, no les sucede lo mismo a los varones, que presentan iguales niveles de estrés independientemente del uso que hacen de los nuevos medios de comunicación.

El dato llamativo es que de todas estas fuentes de intercambio virtual, es Facebook la que más influye negativamente en el estado anímico de las personas. ¿La razón? Es una fuente de información de momentos difíciles de otros: problemas laborales, sentimentales.

Aunque los pesares ajenos no influyen igual entre los hombres y las mujeres: mientras ellas conocen un 13% más de eventos estresantes entre sus contactos más cercanos, como los divorcios y muertes de familiares; ellos apenas se enteran (8%). Un reflejo más de lo que sucede en la vida misma. Una diferencia de género palpable, ahora, también en el ciberespacio.

¿Navegar en la web te desestresa? ¿A qué lo atribuís?