Mira el mundo desde arriba

La altura no es un beneficio de todas. Y realmente creo que hay muchas mujeres que miden metro y medio y confirman aquello de “lo bueno viene en frasco pequeño”. Pero es cierto que a la hora de vestir con elegancia, sumar unos centímetros, ayuda. Lo bueno es que hay trucos para lograr ese efecto óptico. Y seguirlos, cada vez que nos plazca ser esbeltas y largas, no molesta a nadie.

Scarlett Johanson, aunque es más bien bajita, sabe cómo usar algunos trucos para lucir más alta.
Scarlett Johanson, aunque es más bien bajita, sabe cómo usar algunos trucos para lucir más alta.

Por eso, aquí van algunas ideas para que no te quedes con las ganas de ver el mundo desde las alturas. Desde bien arriba. Como hay expertos para todo, de recorrida por varias revistas de belleza del mundo, di con excelentes consejos:

-Si bien es cierto que las rayas horizontales te ensanchan. También lo es que las rayas verticales consiguen alargar tu cuerpo.

-El zapato no solo ayuda a ganar centímetros con su taco. Si muestras el empeine, tu figura parecerá más larga. Y si prefieres los zapatos 100% planos, que sean puntiagudos.

[Relacionado: Encuentra tu par (de zapatos) perfecto]

-Vestirse monocromática no solo es garantía de elegancia. También es sinónimo de verse más alta. Sobre todo ayudan los colores oscuros.

-La medida justa de la ropa es de suma utilidad si lo que deseas es complacer tu sueño de ser alta. Los capri, van justo a la altura de los tobillos. Las chaquetas, a la cintura o a la cadera. Si la ropa te queda un poquito más larga de lo que previeron sus diseñadores, sin duda te verás petiza.

-Elige los estampados pequeños. ¡Ayuda!

[Galería: Animal print, el estampado infinito]

-Y lleva los pantalones y las faldas a la cintura. Evita las prendas muy voluminosas, dan mejor resultado para estilizarte las pegadas a tu cuerpo.

-No temas ajustar la ropa en la cintura. Los trench, tapados, te harán lucir mejor si los llevas ajustados con un cinturón fino.

-Aunque no lo creas, el corte de pelo colabora. Llévalo a media melena o recogido en alto.

[Quizá te interese: Cortes de uñas y de cabello, según la fase de la luna]

-Los pantalones Oxford como aquellos de los ´70 también te harán ver más larga. Igual la falda corta. Y si eliges una maxifalda, llévala bien alta de talle.

-Si hasta el tamaño de la cartera/bolso es decisivo. Prefiere uno bien grande si lo que quieres es distraer sobre tu baja estatura.

-Y no olvides que si portas escote en V, tu silueta se verá más alargada.

¿Conocés más trucos para verse alta?

 

Mira también: