“¡Andá a lavar los platos!”

¿Cuántas veces nos hemos preguntado qué tienen los hombres en la cabeza? Porque es imposible que ellos no sepan en qué estamos pensando o qué sentimos las mujeres. Basta que lo sugieran para que se los contemos, con lujo de detalles si es necesario. ¿Pero ellos…? Creemos saber qué les molesta, qué los hacen felices, pero solo creemos.

Ayudar en las tareas del hogar hace a los hombres más felices
Ayudar en las tareas del hogar hace a los hombres más felices

Por eso mi sorpresa y alegría cuando dando vueltas en la web, me topé con una investigación realizada por un grupo de científicos de la Universidad de Cambridge que aseguraba haber dado con la receta para que los hombres lleven una vida plena.

Según este estudio realizado por la universidad británica, el origen de la plenitud masculina radica en ayudar en las tareas hogareñas. Sí, lavar platos, pasar la aspiradora o ir al supermercado. INCREÍBLE. "¿Serán así sólo los ingleses?", me pregunté con lógica. Pero no, la muestra fue lo suficientemente amplia como para permitirnos generalizar. Entrevistaron hombres provenientes de Suecia, Noruega, Dinamarca, Holanda, Alemania, Francia y El Reino Unido.

Y a todos les hicieron las mismas preguntas que consistían, por un lado, en establecer el nivel relativo de felicidad y, por el otro, la relación entre su empleo y la vida cotidiana. Fue así que llegaron a la conclusión de que los entrevistados que más tiempo le dedicaban a las tareas domésticas, ayudando a sus parejas en el cuidado de la casa, presentaban mayores niveles de felicidad.

La razón: se sienten más aliviados con su conciencia por haber colaborado. Tal vez, incluso, por haber roto un modelo masculino cargado de mandatos orientados en el sentido inverso. ¿Quién dijo que son menos masculinos cuando cargan de ropa sucia el lavarropas?

No me van a negar chicas que no se sienten aliviadas ahora que saben qué tienen que hacer para ayudarlos a que se se sientan más felices. Ah… y a no olvidarse de colgar, al lado de las cartitas de amor, la lista de los mandados (¡chiste!)

¿Por qué crees que a los hombres los reconforta realizar las tareas del hogar?


También te puede interesar leer:

El peor y el mejor país para ser mujer
La ciencia es cosa de chicas
¿Por qué nos gustan los chicos malos?