Anuncios

Tu comedor, ¿atrae o espanta a tus invitados?

Hoy en día es muy difícil encontrar una familia que use el comedor para comer. Muchos lo utilizan para que los niños hagan la tarea escolar o para doblar ropa, pero no para comer. Pero si decides usarlo para una comida especial y quieres que las reuniones entre amigos o familia sean un éxito, sigue estos consejos y te aseguro que podrás ver la diferencia y todos tus invitados quedarán con ganas de volver.

Crea un ambiente íntimo en tu comedor - Thinkstockphotos
Crea un ambiente íntimo en tu comedor - Thinkstockphotos

¿Alguna vez estuviste en un comedor en el que te sientes incómodo, no hay muchos temas de conversación, el ambiente es frío y de pronto se produce ese silencio dónde solo oyes el ruido de los cubiertos? ¡Que no te pase a ti!

Lo primero que tienes que crear es un ambiente íntimo y reservado con algunos toques de calidez para garantizarte una velada exitosa en la que tus invitados se sientan a gusto y no quieran irse.

Colores
Los mejores colores para pintar el comedor son los colores oscuros porque transmiten intimidad y hacen que las reuniones se extiendan: rojo, granate, azul marino, verde inglés, chocolate y hasta el negro combinado, funcionan.

Pieza de conversación
Ten lo que en inglés se llama "conversation starter" o pieza de conversación, puede ser un cuadro que llame la atención por su diseño o colores, puede ser algo comprado en otro país, tal vez una pieza de arte rara, algo fuera de lo común. Con esto les das la oportunidad a tus invitados de poder comenzar a hablar de algo cuándo la conversación no sea muy fluida.

Muebles
Aunque están muy de moda los bancos o taburetes éstos no son cómodos para tener una reunión en el comedor y no son asientos donde tus invitados se sentirán cómodos, casi siempre al finalizar la comida a las personas les gusta recostarse en la silla y en este tipo de asientos no es posible. Si tienes este tipo de asientos reemplázalos aunque sea por esa noche.
Ten una mesa auxiliar para las bebidas, la cual debe estar a cargo del hombre de la casa si hubiera uno.

Alfombra o carpeta de área
Si tienes alfombra debajo de la mesa ten en cuenta que para que el cuarto este correctamente decorado la alfombra debe ser de un tamaño tal que las cuatro patas de las sillas queden apoyadas sobre esta. No hay peor error decorativo que ver las dos patas delanteras de la silla sobre la alfombra y las traseras apoyadas en el piso, además de ser incómodo para quien está sentado en ellas.

Manteles
Los manteles individuales son muy simpáticos pero, para comidas formales, nunca utilices este tipo de mantel, al igual que los manteles con diseños y dibujos coloridos, déjalos mejor para almuerzos más informales.
Los manteles blancos lisos son siempre los más adecuados para una mesa formal y puedes agregar colorido con el centro de mesa y los accesorios. Siempre que puedas usa debajo del mantel un paño esto amortiguará el ruido de los cubiertos y copas al apoyarse en la mesa esto hará que tu reunión sea perfecta y sólo se escuche la conversación y la música.

Flores
Los centros florales siempre tienen que ser bajos para poder conversar con quien tienes delante y, tanto las flores como las velas que utilices, no deben tener ninguna fragancia para que no compita con el aroma de la comida y el vino.

Detalles extra
-Nunca utilices en una mesa formal servilleteros, el uso de servilleteros implica que has tocado la servilleta varias veces para ponerla en ellos y una de las principales reglas de una mesa formal es tocar los elementos lo mínimo posible, simplemente apoya la servilleta doblada en 4 sobre el plato.
-Las luces generales es ideal tenerlas con temporizadores para poder graduarlas a medida que transcurre la comida.
-Saleros y pimenteros tienen que ser individuales y debe haber 1 set cada 2 ó 3 personas.
-Algo muy importante: si las personas a las que invitas no son muy conocidas entre sí o el grupo no es muy homogéneo, nunca hables de política o de religión.

Quizás te interese:
Cómo saber si tu casa tiene buena energía
¿Qué cara tiene tu casa?
Los 10 errores más comunes al decorar