Qué tipos de pisos le van mejor a tu hogar

Decidir el piso de tu hogar muchas veces no es una decisión fácil, ya que te acompañará durante un muy buen tiempo. Por eso, debes estar bien segura de cuáles son las opciones disponibles, para escoger la que mejor se ajuste al estilo de tu casa.

Ventajas y desventajas

Todo tipo de revestimiento tiene sus ventajas y desventajas. El sitio del programa de radio especializado en mejoras para el hogar, Money Pit, sugiere ciertos ejemplos a considerar:

- Madera. De un estilo y durabilidad considerables, este tipo de pisos pueden ser una gran y bella elección. Sin embargo, debes tener presente algunos de sus puntos en contra, como la dificultad de instalación y la posibilidad de que la humedad los eche a perder.

 

Pisos de madera. Foto: Thinkstock
Pisos de madera. Foto: Thinkstock

- Laminado. Es un material duradero, fácil de instalar, de simple mantenimiento y resistente a la humedad. ¿Una desventaja? Una pequeña falla o cualquier problema durante la instalación podría dejar un sonido hueco.

 

El laminado, de fácil mantenimiento. Foto: Thinkstock
El laminado, de fácil mantenimiento. Foto: Thinkstock

- Láminas de vinilo. Puedes elegir entre una gran variedad de colores, formas y modelos. Además, son de fácil cuidado y acabado duradero. Sin embargo, cualquier mínima grieta que tengan podría ser casi imposible de reparar y, si no son instaladas por un profesional, podrían quedar algunas fisuras que atrapen la suciedad. Esto, con el tiempo, significaría un desgaste prematuro.

Un espacio muy especial

Uno de los lugares que puede generarte mayores dudas es la cocina, ya que se usa de un modo casi constante en cualquier hogar. Por eso, muchas veces cuesta elegir un piso que reúna todas las condiciones: que sea agradable, pero que al mismo tiempo sea práctico y funcional.

Para esto, la arquitecta Mariana Kratochwil y directora de la revista argentina especializada Living, sugiere en dicha revista, algunas opciones con estilo:

- Rústico, pero práctico. Los tablones de madera pueden quedar súper bien en una cocina. Sin embargo, el peligro de la suciedad y las manchas es inminente. Cubrir con esmalte sintético es una buena solución para esto y, además, puedes volver a pintar cuando se encuentre en mal estado.

- Un clásico, renovado. Existe un tipo de piso duro e ideal para este tipo de ambientes: el granítico. Tal como lees, este suelo continúa vigente y es una excelente opción si buscas algo duradero y combinable con muchos estilos.

- Otra opción. ¿Eres de las que valoran los prolijos pisos de madera, pero le temes a su mantenimiento? Prueba la variante lustrada e impermeabilizada a prueba de líquidos. Además, es conveniente que utilices un color oscuro para disimular las manchas: si tienes una cocina luminosa, esto no restará luz al ambiente.

 

Baldosas de granito, ideales para la cocina. Foto: Thinkstock
Baldosas de granito, ideales para la cocina. Foto: Thinkstock

Ahora que conoces todas estas opciones de pisos para tu hogar, ¿cuál será tu elección? ¡Cuéntanos tu experiencia!