Las tendencias en alfombras que pisan fuerte en 2015

Las tendencias en alfombras que pisan fuerte en 2015. Foto: facebook.com/MarcPhillipsRugs

Este año la moda se te pegará en las suelas de los zapatos, con alfombras y tapetes de patrones y colores que cambiarán su función en el hogar, y se convertirán en obras de arte.

Patrones y colores

Los tapetes con pinceladas y formas abstractas, o bien pictóricos, serán un must del 2015. Para guiarte un poco en este mundo alfombrado, debes tener en cuenta algunas cuestiones de color. “El piso natural se está convirtiendo en alfombras con texturas más largas, con tonos más profundos como carbón o marrón chocolate, hilados y acolchados, señala el diseñador Michael Dowe en la revista a la revista del hogar Inside Out.

También estarían en boga los verdes claros y amarillos pálidos, como indica el sitio de la señal HGTV. Un buen ejemplo es esta alfombra, obra del diseñador Marc Phillips:

Verdes claros y amarillos pálidos. Foto: facebook.com/MarcPhillipsRugs
Verdes claros y amarillos pálidos. Foto: facebook.com/MarcPhillipsRugs

Además, muchos diseñadores se están inclinando hacia el azul marino, ya que es un color muy versátil, tal como sugiere la diseñadora Sasha Emerson al periódico The Wall Street Journal:Va muy bien con otros colores, como el rosa, crema, gris, coral y salvia.”

Un ejemplo es este tapete de la colección “En Casa” de la diseñadora cubana Luli Sanchez, en venta en la tienda online Froy.com (con envíos únicamente a Estados Unidos).

El azul y el gris son tendencia. Foto: froy.com
El azul y el gris son tendencia. Foto: froy.com

De los cuadros al suelo

“El arte se ha movido desde las paredes y hoy puedes tener un cuadro en el suelo”, señala Melissa Jenkins, de la firma de alfombras Brintons, a Inside Out. Y las formas botánicas, como plantas y flores, también forman parte de las tendencias para el 2015. ¿El mejor material para este año? La lana, ya que es suave, rechaza las manchas y es muy duradera. Mira este diseño de Marc Phillips.

Formas de la naturaleza. Foto: facebook.com/MarcPhillipsRugs
Formas de la naturaleza. Foto: facebook.com/MarcPhillipsRugs

Por eso, si quieres seguir las tendencias, opta por una alfombra que tenga patrones irregulares que rompan los ángulos de las habitaciones y los muebles, como este tapete fabricado por Liora Manné (consulta aquí por envíos).

Arte en el suelo. Foto: lioramanne.com
Arte en el suelo. Foto: lioramanne.com

Y tu, ¿qué tipo de alfombra elegirías para renovar tus pisos?