Anuncios

Pinta la casa y súbele el tono a tu estado de ánimo

Así como eliges los colores de tu ropa para cada ocasión, en la casa esta selección no es menos importante. La paleta que elijas para los rincones de tu hogar, dirán de ti a otros (y te dirán a ti) mucho más de lo que crees. Dale una mano de color a tus emociones con estas ideas.

Emoción y color

El color del que pintes tus paredes no es solamente una cuestión de estética. Es una herramienta que puede servir como disparador para afectar emociones y conducta, señala el sitio de la Escuela de Diseño de Harrington, EEUU.

Habitación

Las versiones más claras de azul y verde te harán sentir relajada después de un largo día de trabajo. El rojo, sin embargo, puede estimularte demasiado, señala la consultora de color Leslie Harrington en el sitio WebMD. “Los rojos tienden a elevar la presión sanguínea y el ritmo cardíaco, y a estimular el movimiento. El azul hace exactamente lo contrario. Por eso creemos que es calmante.”

 

Relájate en un cuarto azul como el océano. Foto: Thinkstock
Relájate en un cuarto azul como el océano. Foto: Thinkstock

Sala y hall de entrada

Los rojos, amarillos y naranjas, así como los marrones y beige, en general quedan bien en estas dos áreas, ya que estimularían la conversación. “Estos son colores que animan a la gente a sentarse y hablar”, apunta la consultora de color Kate Smith en WebMD.

 

Sé audaz con los colores de la sala. Foto: Thinkstock
Sé audaz con los colores de la sala. Foto: Thinkstock

Cocina

Salvo que algún color en particular te traiga un preciado recuerdo de tu niñez, el rojo y el amarillo pueden ser excelentes colores en esta zona tan transitada de la casa. Sin embargo, como estimulan el apetito, probablemente no quieras usarlos si estás a dieta, indica Leslie Harrington. Un dato curioso: muchos restaurantes parecen elegir el rojo en sus instalaciones para lograr este efecto.

 

El rojo estimula el apetito. Foto: Thinkstock
El rojo estimula el apetito. Foto: Thinkstock

Baño

Este no es lugar para la audacia en colores. Lo que debes transmitir es una sensación de pureza que se logra con el blanco, el beige e inclusive el gris, con algunos acentos en tonos más fuertes. El azul oscuro, como ocurre en otros espacios, da una sensación de calma. Cuidado con el amarillo y el verde, ya que pueden generar incomodidad en este espacio.

 

Nada de extremos en el baño. Foto: Thinkstock
Nada de extremos en el baño. Foto: Thinkstock

Home office o sala de estudio

Las paletas de azul y verde, son las preferidas. En un ambiente con estos tonos te sentirás cómoda y harás frente con tranquilidad y concentración a tus obligaciones, logrando mejor productividad. Además, el verde es un buen color del cual estar rodeado durante varias horas.

 

Concéntrate con el azul. Foto: Thinkstock
Concéntrate con el azul. Foto: Thinkstock

¿De qué color pintarás tus espacios?

Fuentes adicionales consultadas: Color Matters (colormatters.com)