Objetos del pasado para renovar tu hogar

Las piezas vintage llegaron hace un tiempo y parece que no quieren irse. Pero quizás, su encanto tenga más que ver con añadirlo en detalles claves, y que convivan armónicamente con los rincones más modernos de la casa, en vez de invadirlo todo. Descubre estas ideas para incorporarlas en tu hogar.

Dale una segunda vida

Es posible que en tu casa haya quedado algún mueble viejo y destruido, del que ni siquiera puedas deshacerte en una venta de garaje. ¡No lo tires todavía! Reutilízalo pintando alguna de sus puertas con un efecto patinado, utilizando un color que sea tendencia en esta primavera (en la gama de los cítricos, azules o grises), y ponla contra la pared de tu dormitorio o de otro ambiente que desees decorar.

Abróchale fotografías antiguas en sepia, o cuélgale cuadros con motivos botánicos, que también están de moda. Verás que así, tu mueble no desentonará con el cuarto, más allá de que el estilo general sea completamente diferente.

Mira qué hermoso que le quedó a la autora del blog French Larkspur, que se animó a pintar de gris unas celosías para darles una nueva vida.

 

Usa puertas viejas para decorar. Foto: frenchlarkspur.blogspot.com
Usa puertas viejas para decorar. Foto: frenchlarkspur.blogspot.com

Sala vintage

Aprovecha el mercado de pulgas y consigue algunos cuadros y cojines antiguos, tal como los que colocó en su sala la autora del blog Thompson Family, y que puedes ver en la foto que sigue. Acomódalos en tu sala para lograr un marcado estilo de los años cincuenta. Un consejo: si tus paredes son crema o beige, suma almohadones anaranjados y amarillos pálidos, dos tonos que esta primavera pisarán fuerte en la decoración del hogar.

 

Toques del pasado en tu sala. Foto: thompsonfamily.typepad.com
Toques del pasado en tu sala. Foto: thompsonfamily.typepad.com

Cocina nostálgica y moderna a la vez

La clave para incluir muebles de otra época en tu cocina, es que tengan alguna función práctica. Mira cómo queda esta mesada vintage con cajones en esta cocina tan moderna, obra de la autora del blog DIY Showoff. ¿El resultado? Ambos estilos conviven en armonía.

 

Cocina moderna con un mueble vintage de madera. Foto: diyshowoff.com
Cocina moderna con un mueble vintage de madera. Foto: diyshowoff.com

¿Qué piezas vintage incorporarías a tu vida diaria?