No botes nada: decora la casa con lo que ya tienes

No tires nada: decora la casa con lo que ya tienes.

Botellas, corchos, telas: todos los objetos que estén dando vueltas en la casa tienen un uso potencial luego de ser reciclados. Anímate a decorar los espacios llanos y grises del hogar con tus propias manualidades. Te mostramos cómo.

Revive telas y cintas viejas

Si tus cortinas son demasiado blancas, recorta en forma de triángulo retazos de telas que ya no uses, y cóselas desordenadamente a ellas, para dar un efecto de liviandad, aconseja la revista Better Homes and Gardens.

Los lazos de las niñas o los tuyos de cuando eras pequeña, al fin tendrán un uso. Dale un giro a tus lámparas pegándole estas cintas: parecerán como nuevas (y tú no tendrás que comprar nada).

También puedes otorgarles vida nueva a estas pantallas forrándolas con retazos que ya no uses. Por ejemplo, puedes seguir el paso a paso del blog Sophisticated Yellow:

Necesitas: un pedazo de tela que sea un poco más grande que tu pantalla, tijeras, spray de tela, pegamento para tela, un pequeño pincel, y papel de envolver (o el que tengas en casa).

  • Haz un molde de la lámpara, envolviéndola en el papel y marcando sus extremos (dejando que sobre una pulgada o 2.5 cm). Recorta sobre las marcas. Apoya este molde sobre el reverso de la tela y córtala.

  • Pásale el spray al reverso de la tela, y cuidadosamente envuelve tu lámpara en ella.

Finalmente, con un pequeño pincel y el pegamento para tela, fija los extremos del hueco inferior y superior con ese resto de que dejaste. Y ¡lámpara nueva!

Renueva tus lámparas con retazos. Foto: Sophisticatedyellow.com
Renueva tus lámparas con retazos. Foto: Sophisticatedyellow.com

Corchos

Crea una hermosa plantilla para apoyar objetos decorativos, con esos corchos que no sabías bien para qué guardabas. Córtalos a la mitad, pégalos desde el centro hacia fuera, dales la forma que quieras y píntalos, como aconseja la revista antes mencionada. Mira cómo puede quedar con algunos toques más que le dio el blog Dream Book Design.

Dales nueva vida a los corchos. Foto: Dreambookdesign.com
Dales nueva vida a los corchos. Foto: Dreambookdesign.com

Con corcho también puedes armar un cuadro decorativo para cualquier rincón de tu hogar, como se muestra en el blog High Low Food Drink: si has guardado muchísimos de estos ejemplares en casa y todavía no sabes para qué, conviértelos en un hermoso cuadro. Solamente necesitas un marco, pegamento, y la cantidad de corchos necesaria para llenarlos.

Cuadros originales con corcho. Foto: Highlowfooddrink.com
Cuadros originales con corcho. Foto: Highlowfooddrink.com

Botellas envueltas en partituras

Quizás el vino y la música tengan algo en común, y ese algo puede ser ¡la decoración de tu casa!. Mira la adorable botella decorativa que creó el autor del blog Crafting a Green World: solamente necesitas hojas que no uses (partituras, páginas de libros o mapas, por ejemplo), una botella, pegamento, un pincel, agua y ganas de decorar: Recorta en pedazos grandes tus hojas, y mezcla en un bol el pegamento con agua (mejor si queda acuoso). Coloca las hojas una a una alrededor de la botella, y esparce el pegamento con el pincel. Deja secar.

Botellas que decoran espacios. Foto: Craftingagreenworld.com
Botellas que decoran espacios. Foto: Craftingagreenworld.com

¿Qué más reciclarías para decorar tu casa?