Ideas para crear coronas de Pascua

Pascua es este domingo, pero si no has tenido tiempo de decorar todavía puedes hacerlo. Seas cristiana o no, la Pascua es el momento perfecto para celebrar que la primavera ya llegó. Crea una decoración según tu estilo y creencias para darle un aire fresco y cálido a tu hogar. Hoy nos enfocaremos en coronas para la puerta, ya que son la forma perfecta de recibir a amigos y familiares este fin de semana. ¡Pero ten en cuenta que estas coronas no solo son para el exterior! Úsalas en puertas de habitaciones o en paredes también.
Como base para la corona puedes usar diferentes materiales. Si tienes una tienda de manualidades cerca de casa, compra una corona de telgopor o plástico compacto lista para decorar. O, si tienes cartón o cajas viejas, corta un círculo del tamaño que quieras para la corona. Otra opción es usar una corona de ramas que ya tengas en casa, y necesite un nuevo look. En cuanto a cómo decorar la corona, prueba estas ideas:


Huevos
Los huevos de plástico que tanto se usan para esconder dulces son perfectos para decorar coronas. Estos son fáciles de unir a tu corona, pero recuerda no usar pegamento caliente, como una pistola de silicona, ya que derretirá el plástico. Pega los huevos cubriendo toda la corona, y está lista. Escoge tus colores favoritos, o solo uno para decorar. Si quieres puedes decorar los huevos antes de pegarlos también. Píntalos, pégales autoadhesivos o washi tape para que se vean más interesantes.


Flores
Para crear una decoración más primaveral puedes decorar tu corona con flores. Si prefieres las flores naturales, las puedes usar, pero necesitaras tener más cuidado al unirlas a la corona y deberás rociarlas con agua durante el día. Por esta razón te recomiendo usar  las de plástico, que puedes pegar simplemente. Agrega hojas y ramas también para cubrir la corina por completo.


Dulces de conejo
Los dulces de malvavisco en forma de conejo son otra divertida idea para decorar coronas de Pascua. Como con los huevos de plástico, no uses una pistola de silicona. En lugar usa pegamento permanente. Usa bastantes dulces, para que la corona se vea grande y completa. Aunque puedes usar dulces de varios colores, te recomiendo escoger uno. Otro tip: usa esta corona en el interior. Si le da el sol de frente, es probable que los malvaviscos se derritan.


Cruz
Si eres cristiana y buscas crear una decoración que te recuerde el significado de Pascua, agrega una cruz grande en medio de la corona, o decora los bordes con cruces pequeñas. Estas pueden ser de colores pasteles para que la corona se vea primaveral o de color madera para que agreguen textura. Para completar la corona puedes crear una pequeña pancarta, que puede tener un mensaje o cita sobre Pascua. Une la pancarta a la parte superior de la corona.

Mira también:

-Cuatro pasos sencillos para organizar tu clóset

-Cómo ahorrar espacio en tu habitación