Ideas cool para tu apartamento de soltera

Ideas cool para tu apartamento de soltera. Foto: mylifeandkids.com

Cuando tienes todo un espacio para ti sola, es muy fácil decorarlo según tus gustos y preferencias, y hacer los cambios que creas necesarios sin pedir permiso. Con estas ideas, podrás darle a tu apartamento esos toques personales que siempre soñaste. ¡Ponte manos a la obra!

Letras, diseños, frases

Desde letras para colgar en tus paredes, hasta frases estampadas en tus cojines, las palabras son una parte importante del universo femenino. Por eso, imprime con papel de buena calidad algo que quieras leer cada día, y encuádralo con un marco de algún color estridente que resalte. Busca una cita que realmente te inspire y que tenga que ver contigo.

También puedes elegir tu propio empapelado para la pared que va detrás de la cabecera de tu cama, como hizo la autora del blog Numbered Street Designs.

Haz hablar a tus padres. Foto: numberedstreetdesigns.blogspot.com
Haz hablar a tus padres. Foto: numberedstreetdesigns.blogspot.com

Tapete peludo

Date el permiso de poner tus pies en las nubes cada mañana y noche, ubicando un tapete blanco, peludo y acolchado, con una textura similar a la de la piel, junto a tu cama. También puedes conseguir otro para la sala, y acomodarlo entre la TV y el cómodo sillón en el que te encanta recostarte a ver tu serie preferida. Otra opción es conseguir uno de tipo throw para colgar en la silla de tu escritorio, como hizo la fotógrafa y DJ de Nueva York Leslie Kirch, según lo que mostró en su cuenta oficial de Instagram.

Agrega calidez con pieles. Foto: instagram.com/lesliekirch/
Agrega calidez con pieles. Foto: instagram.com/lesliekirch/

Blanco y negro

Estos dos colores opuestos pueden quedar muy bien en tu apartamento. Elige vasijas y recipientes de estos tonos para adornar la sala, y ubícalos sobre la mesa ratona o en alguna repisa. Si no tienes un sofá aún, elige uno blanco y decóralo con cojines negros o rayados con ambos colores, intercalados por aquellos con letras y frases. Para cortar un poco la monotonía de color, pon entre las vasijas una más grande con una planta de hojas verde oscuro. Lograrás un ambiente personal y súper chic.

Amarillo cálido

Si eres una persona con muchos amigos y tu objetivo es armar una sala acogedora para conversar durante horas, inclínate por toques de color amarillo, que induce a las buenas compañías y a la alegría. Puedes incorporar este tono en cojines, pinturas, tapetes y hasta en mantas que reposen sobre los brazos del sofá.

Baño

Sabemos que no hay nada más importante en lo que a organización del baño respecta, que tener a la mano todas tus cremas y maquillajes, tu secador de pelo, el alisador y los perfumes. Por eso, si este ambiente es pequeño (como puede que suceda en un apartamento), deja completamente libre el lavabo, salvo por el jabón y algún florero con una plantita bien pequeña de hojas verdes. En una pared, ubica estantes y guarda allí tus preciados ítems en frascos transparentes. Completa con toallas y un frasco de sales de baño de algún color fuerte, para contrastar con el usual blanco de los azulejos.

Mira qué hermoso le quedó a la autora del blog My Life and Kids.

Organizador cool para tu baño. Foto: mylifeandkids.com
Organizador cool para tu baño. Foto: mylifeandkids.com

Y tú, ¿vives sola? ¿Cómo decoras tu apartamento?

Fuentes consultadas: sitio Homedit (homedit.com), revista Teen Vogue (teenvogue.com).