Anuncios

Espacios exteriores, con calidez interior

Los espacios abiertos del hogar también deberían ofrecer cierto confort y protección, preservando ese aire exterior que los hace únicos. Decora terrazas, canopies y patios, para que sean auténticos refugios, a tono con la decoración de tu casa.

Crea otra habitación

No se trata de agrandar la casa, sino de generar un oasis en ese patio o parque, para poder reunirte a conversar y beber un café, o incluso dormir una siesta, sin lidiar con el viento y los insectos. Monta allí un canopy, y coloca un sofá y una mesita que hagan juego, y unas cortinas delicadas para agregarle privacidad a este espacio, como aconseja la revista Better Homes and Gardens. Para un efecto más acogedor, coloca algunas piedras que guíen el camino al ingreso.

La autora del blog A Beautiful Mess, agregó además enredaderas colgantes en los ángulos de la pérgola de su jardín, y una serie de luces que cuelgan en dos cables diagonales, para disfrutar de este espacio también por la noche.

 

Una pérgola muy acogedora. Foto: abeautifulmess.com
Una pérgola muy acogedora. Foto: abeautifulmess.com

Patio cerrado o pórtico

Si tienes un área indefinida interior/exterior, adórnala con algunas plantas altas, una alfombra y un juego de sofá y mesa, en los que se destaquen versiones pálidas de colores rojos, amarillos y naranjas. El verde musgo también es un tono popular, y funciona muy bien combinado con el blanco.

Si no te gustan las luces de techo o colgantes, coloca farolas y algunas lámparas, como hizo la autora del blog Between Naps On The Porch.

 

Iluminación tenue con farolas y lámparas. Foto: betweennapsontheporch.net
Iluminación tenue con farolas y lámparas. Foto: betweennapsontheporch.net

Muebles de mimbre

Ya son prácticamente un must-have de los espacios exteriores. Incluye mobiliario de mimbre, ya sea pintado de blanco, en su tono beige natural o en marrón oscuro, como se muestra en el blog Houseography.

 

El mimbre es muy usado en estos espacios. Foto: houseography.net
El mimbre es muy usado en estos espacios. Foto: houseography.net

Sombrillas y otros detalles

Si tienes una terraza pequeña, puedes instalar una sombrilla para volverla más agradable (y soportable) en días soleados. Con una alfombra haciendo juego con los almohadones, en tonos marinos como el turquesa, la autora del blog The Inspired Room aumentó el contraste con los cojines blancos, hechos con tela para exteriores, y colocó algunas plantas para cercar la zona.

También podrías instalar una hamaca tejida para invitar al relax (asegúrate de que esté bien ajustada y de que tu estructura soporte el peso), y cargarla de almohadones de colores, o agregar una mesa y sillas con algún centro de mesa floral, para comidas al aire libre.

 

Una sombrilla hará la diferencia en días cálidos. Foto: theinspiredroom.net
Una sombrilla hará la diferencia en días cálidos. Foto: theinspiredroom.net

¿Cómo decorarías tus espacios exteriores?