El hogar del diseñador Gianni Versace

Hasta el año 1997, cuando el famoso diseñador italiano de modas Gianni Versace fue asesinado en los escalones de la entrada de su casa, pocas personas tenían conocimiento de que esa imponente mansión llamada "Casa Casuarina", sobre la famosa calle Ocean Drive en Miami Beach, era su residencia.

Hoy, la famosa y lujosa residencia de 7000 metros cuadrados, vuelve a ser noticia una vez más después de haber salido a remate el pasado mes de septiembre con una base de 25 millones de dólares, luego de haber estado a la venta sin éxito por 125 millones de dólares. Gianni Versace había pagado por la mansión 2.9 millones de dólares al comprarla en el año 1992.

Luego del asesinato de Versace la casa salió a remate, y en el año 2000 se convirtió en “Casa Casuarina”, un exclusivo club privado que permitía el ingreso solo a sus miembros. Más tarde en el año 2009, el famoso diseñador de eventos Barton G. Weiss abrió allí las puertas de otro súper exclusivo espacio “Villas by Barton G.”, donde funcionó además del famoso restaurant, en un hotel boutique de sólo 10 habitaciones que contaba con servicio personalizado de mayordomo para cada suite.

La famosa mansión no sólo llama la atención por su imponente  estilo mediterráneo,  sino que además, es la única residencia o casa que existe sobre esa vía.

Entre muchas de las curiosidades de esta lujosa residencia, una muy particular es que imita al “Alcázar de Colón”, la casa que el hijo de Cristóbal Colón mandó a edificar en Santo Domingo en el año 1510; incluso, ladrillos originales del Alcázar de Colón fueron utilizados en la fachada de la mansión Versace cuando fue construida, allá por el año 1923.

Definir el estilo decorativo de esta residencia es casi imposible. Así como Gianni Versace diseñaba sus modelos, de la misma forma decoró su hogar, en el que conviven en su interior todo tipo de muebles, accesorios, esculturas, frescos en las paredes y techos, y todo tipo de textiles, creando mezclas que jamás te atreverías a usar. Es un festival de colores, formas y texturas para la vista, un ejemplo de que  a veces “más es más”.

Comenzando por los mosaicos en la piscina de 17 metros de largo con incrustaciones de oro de 24 kilates,  el piso ornamentado del solarium, hasta las piedras y caracoles marinos decorando las paredes del comedor, no hay una sola pared en blanco o un espacio vacío. Desde la misma cerca de entrada decorada con la famosa cabeza de león de la marca Versace, hasta el observatorio lunar en el último piso, todos y cada uno de los elementos en cada ambiente están perfectamente pensados y diseñados para convivir unos con otros, creando espacios lujosos y llenos de encanto.

El dorado es el color predominante y una marca bien personal del estilo “Versace”, está presente en cada una de las 10 habitaciones y áreas sociales, en las molduras que enmarcan las paredes, en los frisos de los techos, en los grifos, marcos de cuadros y espejos y en la única bañera enchapada en oro que existe en Estados Unidos, y que se dice fue instalada en la suite que ocupaba Madonna cada vez que visitaba a su famoso amigo.



Otro dato relevante acerca de la mansión la cual es la segunda casa más fotografiada de Estados Unidos, es que Gianni Versace compró y demolió el hotel que lindaba con su propiedad, para construir allí su piscina y recibió por ello un reconocimiento del Distrito Histórico de Miami Beach.

Aunque se dice que sus herederos vendieron la mayor parte de las obras de arte que se encontraban en la mansión y que muchos muebles originales fueron reemplazados, esta bellísima, sofisticada y lujosa mansión, está llena de detalles decorativos pero de historias también, lo que la hace más especial y atractiva aún.

Mira también:

-Prepara tu casa para la llegada de la primavera

-Plantas que limpian el aire de tu hogar