Pasos en falso al decorar y cómo evitarlos

Si decorar fuera únicamente comprar exactamente lo que ves en las revistas, no tendrías tantas dificultades. Sin embargo, hay detalles, toques, excesos y carencias que pueden cambiar la percepción de tus espacios. Pero no desistas tan rápido, te contamos cuáles son los errores que puedes llegar a cometer, para que estés preparada.

No desbordes de color

Varios tonos de azul son tendencia para esta primavera 2015, según la revista Elle Decor, pero ¡no abuses de ellos! En este caso, menos es más. Sobre todo si se trata de pinturas brillantes, aprende a buscar el equilibrio antes de que tu casa se convierta en un lugar vulgar, como aconseja la diseñadora Mary Douglas Drysdale, en la revista House Beautiful.

 

Cuidado con el exceso de un color. Foto: Thinkstock
Cuidado con el exceso de un color. Foto: Thinkstock

Candelabros

Si leíste en alguna revista que la moda de los candelabros está de vuelta, no salgas a buscar algunos y los coloques todos juntos. El secreto para que su luz produzca el efecto esperado, es que los ubiques distribuidos alrededor de la casa.

 

Los candelabros deben separarse. Foto: Thinkstock
Los candelabros deben separarse. Foto: Thinkstock

Lámparas gigantescas

Si te tienta recrear esas lámparas que viste en la casa de algún famoso, detente antes de que sea demasiado tarde. Los artefactos aparatosos no van bien si el tamaño es desproporcionado con respecto a los muebles que tienes. Así lo explicó el diseñador David Kleinberg en House Beautiful: “No trates de ser demasiado creativo. Hazlo simple”.

 

Ten en cuenta las proporciones de la casa. Foto: Thinkstock
Ten en cuenta las proporciones de la casa. Foto: Thinkstock

Errores de arte

Estás segura de que ese cuadro va en armonía con la sala, pero lo cuelgas tan alto que queda incómodo a la vista. ¡Gran error! Colócalo a la altura promedio de una persona, que ronda en las 57 pulgadas (1.45metros) desde el suelo, como aconseja la revista Better Homes and Gardens.

Otra tendencia muy tentadora es la de los cuadros dispares, que en tantas casas de decoración quedan excelentes. El problema es que, a no ser que tengas un gusto impecable en este tipo de arte, puede arruinar todo un ambiente. Limítate a los diseños y marcos simples y homogéneos.

 

Mejor unificar los diseños en el arte. Foto: Thinkstock
Mejor unificar los diseños en el arte. Foto: Thinkstock

Tener todo estudiado

Quizás hayas conseguido replicar la casa de tus sueños, asegurándote de no equivocarte en ningún detalle. Pero cuando culminas tu gran obra maestra, te das cuenta de que hay algo que falta en esa impecable disposición de muebles y colores. Ese alguien, ¡eres tú! Agrega acentos que digan algo sobre ti y que enciendan la calidez propia del hogar, como esa mantilla que tejiste años atrás, o ese cuadro familiar que tienes archivado, por ejemplo.

 

Añade el toque personal. Foto: Thinkstock
Añade el toque personal. Foto: Thinkstock

Y tú, ¿qué errores sueles cometer al seguir las tendencias de decoración?