Anuncios

Decora las paredes de tu cocina

Las cocinas son uno de los espacios más dificiles de decorar, ya que el espacio debe ser funcional y con suficiente almacenamiento. Agrégale algunos detalles que demuestren tu personalidad, tus gustos ¡y que combinen con el resto de tu casa!

Las cocinas, al estar llenas de gabinetes, no tienen mucho espacio de pared vacía. Por esto es importante tomarte tu tiempo para escoger la mejor decoración para las paredes que tengas libres y aprovecharlas para mostrar el estilo de tu decoración.

[Relacionado: Cómo mantener la cocina limpia]

Repisas

Si tienes una cocina pequeña la mejor opción es colgar repisas simples y modernas, en lo posible del mismo color que la pared, o blancas. Dependiendo del estilo que estés buscando, usa diferentes detalles.

Para un estilo rústico y bohemio, pon tus ollas y especias. Para un estilo moderno, usa portarretratos con mensajes de aliento, mezclados con algunas piezas de cerámica. Para un estilo tradicional, puedes poner floreros y las piezas de vajilla que adores. Recuerda, las repisas deben ser simples para no quitar los detalles que pongas en ellas.

[Relaciondo: Cómo pintar los gabinetes de la cocina]

Arte

Tal vez un cuadro grande no sea tu primera opción para la cocina, pero si tienes una pared libre, te lo recomiendo. Eso sí, no uses cuadros “típicos de cocina” como aquellos que ilustran fuentes o fruta. Mejor usa arte moderno o geométrico para darle estilo a este espacio.

Si tu cocina es blanca o gris, te recomiendo usar una pieza con colores vibrantes, como fucsia o celeste. Para una cocina tradicional, un cuadro de un paisaje puede hacer que el espacio se sienta más grande y tranquilo. Otra opción en lugar de arte, y perfecto para una cocina rústica, es colgar un tapete tejido y artesanal.

[Relacionado: Cocinas exteriores, el nuevo capricho]

Ganchos

¿Necesitas más espacio en la cocina? Entonces tu mejor opción puede ser colgar ganchos. Estos los puedes usar para colgar tus ollas o utensilios. Para que los ganchos se vean de mejor calidad, usa unos de metal o madera. Luego cuelga los artículos que uses más seguido.

Si te gusta la decoración vintage, puedes comprar ollas antiguas de segunda, y usarlas como decoración. Aprovecha este espacio para hacer tu cocina más funcional; si está cerca de la puerta de entrada, puedes también colgar abrigos o las llaves.

 

 

Papel tapiz

Una pared de acento con papel tapiz es otra forma fantástica de darle color e interés a la cocina. Podrás encontrar un sinfín de diseños y colores para combinar.

En cocinas pequeñas usa un papel blanco que tenga textura o brillo. En cocinas grandes puedes jugar con el color. Para un look elegante te recomiendo usar colores vibrantes como el esmeralda o azul marino. Si rentas, no todo está perdido ya que puedes crear un papel tapiz con tela. Simplemente corta la tela del tamaño de la pared y únela con pegamento blanco. Cuando la quieras quitar, solamente necesitarás remojarla.