Creatividad sobre ruedas: recicla neumáticos para decorar el hogar

Creatividad sobre ruedas: recicla neumáticos para decorar el hogar. Foto: diyshowoff.com

La forma circular y ahuecada de los neumáticos, abre la posibilidad de muchísimos usos. Si tienes unos que ya no sirven para transportarte, aprovéchalos para decorar el hogar. Sigue estas instrucciones y ¡déjate llevar por las ruedas del reciclaje!

Un otomano rústico

Crea un asiento para la sala de tu casa con las instrucciones que da el blog That Was A What?! para convertir una llanta en un cómodo otomano. ¿Cómo? Comienza por lavar la llanta y envolverla con soga, pegándola a medida que lo haces. Luego, corta dos círculos de madera del tamaño del hueco del neumático y ajústalos con clavos por arriba y por debajo de la circunferencia. Finalmente, coloca placas metálicas en los puntos en donde irán las patas (coloca cuatro para más estabilidad) y ajústalas a ellas.

Ahora, solo te faltará pegar la soga en la parte de madera con el patrón que más te guste. Cuando termines, tendrás un increíble lugar para sentarte.

Un otomano súper original. Foto: thatwasawhat.blogspot.com
Un otomano súper original. Foto: thatwasawhat.blogspot.com

Una maceta de pared

Las macetas comunes son bonitas ¡pero ya están muy vistas! Anímate a crear unas verdaderamente originales para colgar en la pared, siguiendo este simple tutorial del blog DIY Showoff.

Antes que nada, consigue una llanta vieja, pintura en spray del color que más te guste, tierra y tus flores favoritas.

Ahora sí:

  • Lava la llanta con agua y jabón, y deja que se seque

  • Dale un par de manos de pintura en spray y déjala secar

  • Utiliza una perforadora de media pulgada (1.3 cm) para realizar seis agujeros en la parte inferior del neumático, que servirán como drenaje. (Será necesario hacer un poco de presión, por lo que podría salir algo de humo. ¡No te asustes!)

Por último, coloca espuma de poliestireno, como la que se usa para embalar, y una tela que sirva como barrera, en la parte inferior de la rueda. Entonces sí, cuélgala con dos clavos comunes y coloca la tierra con las plantas. ¡Una belleza!

Paredes renovadas con neumáticos. Foto: diyshowoff.com
Paredes renovadas con neumáticos. Foto: diyshowoff.com

Una mesa súper simple

Si te han sorprendido las dos ideas anteriores, no dejes de leer todavía. También puedes pintar dos neumáticos con pintura en spray y colocar un vidrio circular encima para crear una mesa ratona súper original, tal como propone la autora del blog Madcap Frenzy. Un tip: si quieres, puedes rellenar el hueco que ha quedado con dulces vistosos, o aun con luces o flores.

Una mesa de café hecha por ti. Foto: madcapfrenzy.blogspot.com
Una mesa de café hecha por ti. Foto: madcapfrenzy.blogspot.com

Haciendo estas manualidades, no solo estarás aprovechando los neumáticos que no usas, sino que también aplicarás tu creatividad para dejar tu casa más bonita.

Y tú, ¿tienes alguna otra idea para compartir con nosotras?