Consejos para decorar un mono-ambiente

Los mono ambientes cada vez son más populares, especialmente para solteros y parejas jóvenes que prefieren sacrificar tamaño por una mejor área. Pero aunque puede ser difícil decorar estas propiedades, hay muchas maneras de aprovechar el espacio lo más posible. En mono apartamentos lo importante es escoger con cuidado cada pieza y detalle, ya que solo lo más funcional debe ser parte del espacio.

Divide con muebles y detalles

Libreros para separar ambientes / safiradecorations.blogspot
Libreros para separar ambientes / safiradecorations.blogspot

Uno de los problemas más comunes en mono ambientes es la privacidad, pero dividir espacios puede ocupar más lugar del necesario. Para evitar este problema usa muebles. En frente de la cama por ejemplo, puedes usar una biblioteca que divida la habitación de la sala. También puedes poner el mueble de televisión en contra de tu espacio de habitación u oficina. Si no necesitas mucha privacidad, pero más que nada necesitas crear divisiones para que el ambiente se vea ordenado, usa detalles. En la sala por ejemplo, puedes poner un tapete grande que marque el área. Usa cortinas alrededor de tu cuarto.

Doble función

Sofás con múltiples funciones / www.nauticexpo.es
Sofás con múltiples funciones / www.nauticexpo.es

Aprovecha los muebles lo más posible en un mono ambiente. Los sofás deben tener espacio de almacenamiento o la habilidad de convertirse en cama. Agrega cajones debajo de tu cama para guardar mantas y ropa fuera de la estación. Usa mesas plegables que puedas instalar de la pared, especialmente como escritorio. Ten algunas sillas, también plegables, guardadas para cuando tengas visitas. Los ottomans y mesas de acento deben tener cajones y espacio de almacenamiento también.

 

Usa las paredes

Aprovecha las paredes
Aprovecha las paredes

En apartamentos pequeños, y mono ambientes especialmente, debes aprovechar las paredes. Esta superficie es perfecta para almacenar. En la cocina aprovecha el espacio encima de gabinetes, no solo para agregar detalles que agreguen interés al espacio (como cuadros o fuentes coloridas), pero también para poner electrodomésticos que no uses seguido. Instala repisas en otros ambientes hasta el techo. Si eres dueño, no dudes en mandar a hacer piezas a medida para el espacio que también agreguen interés.

Invierte en calidad

Las pocas piezas que puedas poner en un mono ambiente deben ser de calidad. Aprovecha que no necesitas gastar en cantidad para invertir en materiales que duren bastante. Si prefieres un estilo moderno incluye piezas de diseñador. Invierte en detalles decorativos también. Necesitaras pocos, así que escoge los que ames. Las piezas de arte original pueden ayudar a que el apartamento se vea interesante, y esto quitara en enfoque del tamaño.