Cómo saber si tu casa tiene buena energía

¿Te mudaste o estás por comprar una casa y quieres saber si la energía es positiva?

Las casas acumulan las energías ya sean buenas o malas de quienes han vivido en ellas y, en las casas nuevas, la energía se mide de acuerdo a la ubicación y distribución de ciertos materiales y ambientes.

Las casas acumulan energía - Thinkstockphotos
Las casas acumulan energía - Thinkstockphotos

Descubre cuál es la energía del lugar donde vives.

Historia
Pregunta siempre la historia a los conocedores de la vivienda o terreno y asegúrate de que no haya sido un lugar recurrente de desgracias, accidentes, enfermedades, robos u otras complicaciones. Si la vivienda tiene una larga historia de habitantes que quebraron, se divorciaron o enfermaron no es un buen signo. Averigua además si ese espacio fue siempre residencial o hubo anteriormente algún establecimiento industrial, los restos de contaminantes en el suelo afectan la energía de un sitio.

Ubicación
No es recomendable la cercanía a sitios como cementerios, hospitales, funerarias, agua estancada, edificios en ruinas, discotecas, comisarías, aeropuertos, vías de ferrocarril o espacios muy ruidosos. Tampoco es bueno que el frente de la casa tenga obstáculos que no permitan el flujo entrante de energía, por lo tanto no es bueno que haya árboles que tapen la entrada o basura y edificios demasiado altos ya sean en el frente o a los lados que den la sensación de aplastar tu vivienda.

Calles o vías
Nunca elijas una casa donde la calle o vía desemboque en ella, esto según el Feng-Shui son "flechas" amenazantes. Tampoco es aconsejable que las curvas de un puente o autopista apunten hacia la vivienda. Evita que tu casa esté sobre una vía o calle que tenga forma de "V" o "T". Las calles deben ser normales y pacíficas, sin apuntar directamente hacia la entrada.

Puerta de entrada
La puerta de entrada de una casa es por donde ingresa la energía. Una buena puerta y una buena ubicación de la misma son augurios de buena energía en la vivienda. Evita las casas con columnas enfrentadas a la puerta principal ya sea por dentro o por fuera. También las puertas de entrada que están ubicadas debajo del baño del dormitorio principal o de cualquier dormitorio (en casas de dos plantas). Una puerta demasiado pequeña para una casa muy grande o una puerta demasiado grande para una casa muy pequeña.

Materiales
La casa es como nuestra piel y como tal debe "respirar" es decir, permitir el intercambio de gases. El ladrillo, en ese sentido, es un buen material. Hoy día es muy difícil conseguir materiales sanos y el porcentaje de materiales sintéticos y artificiales tiende a ser cada vez mayor dentro de la vivienda.

Los materiales ideales para los revestimientos interiores de la vivienda son los cerámicos, el corcho, el linóleo y la madera. Evita los revestimientos vinílicos, los aglomerados y las fibras sintéticas.

Las pinturas al látex y los empapelados vinilizados (no vinílicos) son aceptables. También los tratamientos para pisos de madera a base de poliuretanos son mejor que los plastificados tradicionales.

Ventilación
Es un error creer que cuantas más ventanas tenga una casa mejor porque será más luminosa y tendrá mejores vistas. La luminosidad depende de orientar adecuadamente las ventanas y no de ampliar innecesariamente la superficie vidriada. En el Feng-Shui se cree que las ventanas son puntos a través de los cuáles la energía vital se escapa. La superficie vidriada no debería exceder el 40% del total de la superficie cubierta.

Dormitorio
El mejor tipo de dormitorio es el que tiene forma cuadrada. Evita los de formas irregulares. Tampoco querrás techos inclinados ni techos bajos que puedan resultar en sueño interrumpido o sueño de mala calidad.

¿Cómo te sientes allí?
Hay estudios que demuestran que para cada uno de nosotros hay una combinación de formas tan específica como las huellas dactilares que nos produce de inmediato una sensación de bienestar. Nunca debes desoír lo que tu cuerpo te dice, tómate el tiempo necesario para "sentir" el lugar antes de tomar una decisión.

Quizás te interese:
¿Tu cocina puede afectar tu salud y prosperidad?
Cómo decorar apartamentos rentados
El significado del desorden