Cómo limpiar y desinfectar colchones

El colchón es una de esas superficies que debes asegurarte de limpiar seguido. No te daré todos los detalles, pero con saber que es el territorio perfecto para que las bacterias crezcan, es suficiente. Aparte de esto, un tercio de la vida se pasa en la cama, así que si no lo haces ya, decídete a tomar un tiempo cada semana para mantener tu colchón limpio.

Aquí te damos algunas recomendaciones para mantenerlo higiénico:

Aspira
Aunque laves tus sabanas cada varios días, es importante también aspirar el colchón. Este espacio se llena de bastante polvo y células muertas, y aspirar seguido puede prevenir que insectos, como las chinches de cama, encuentren un hogar en tu colchón. Siempre usa el accesorio para tapizados, ya que es especial para aspirar telas. Tómate tu tiempo y asegúrate de pasar por cada rincón. Aparte del colchón, aspira el somier o soporte si tienes uno. Este lo puedes aspirar una vez al mes, ya que no se ensucia tan rápido. Aprovecha cuando aspires para dar vuelta el colchón. Así lo mantendrás en mejor condición, especialmente si te gusta dormir de un solo lado o hay una diferencia grande de peso entre  tu pareja y tú.


Quita manchas
Las manchas son un problema bastante grande en los colchones, ya que no puedes simplemente ponerlo en la lavadora como las sabanas y acolchados. Los colchones tampoco son resistentes a la humedad, si se mojan pueden tardar mucho tiempo en secarse. Siempre trata de limpiar manchas apenas sucedan. Primero seca la superficie, apretando un trapo húmedo y seco en la mancha. No frotes el trapo en círculos, ya que la mancha se hará más grande.
Para limpiar la mancha en sí, puedes usar diferentes fórmulas. Primero haz una pasta de bicarbonato de sodio y agua fría. Déjala reposar en la mancha y luego enjuágala con un trapo húmedo. Otra fórmula que puedes probar es peróxido de oxígeno y unas gotas de jabón de platos. Deja la mezcla cinco minutos antes de enjuagarla.

Desodoriza
Una vez al mes debes desodorizar el colchón. De esta manera podrás prevenir que la bacteria crezca en la superficie, y aparte quitar olores. Para esta tarea necesitas bicarbonato de sodio. Espárcelo libremente por toda la superficie, y déjalo reposar por una hora. Aunque no lo parezca está haciendo un gran trabajo en limpiar tu colchón. Después de una hora aspira todo el bicarbonato. Si eres fan de los aceites esenciales, puedes mezclar unas gotas en el bicarbonato, antes de ponerlo en el colchón. Usa aceite de lavanda ya que el aroma te ayudara a descansar y aparte desinfecta la superficie.

Mira también:

-Las mejores plantas para hacer tus propios arreglos

-¿Ventilador o aire acondicionado?