Cómo decorar las mesas de noche

Las mesas de noche son las eternas compañeras de la cama, y son una de las piezas con las que puedes definir el estilo y look de tu habitación. Si tienes un cuarto pequeño, es probable que las mesas de noche sean el único mueble decorativo donde puedes poner detalles que muestren tu personalidad.

Pero las mesas de noche no son solo decorativas, también cumplen funciones importes, como la de iluminar y ser un lugar donde poner tus libros y vaso de agua. Sigue estos consejos para decorarlas de una manera atractiva y funcional.

Escoge la mesa correcta

Antes de comenzar a decorar la mesa de noche, debes asegurarte de tener una que complemente tu cama y tu habitación. Tu mesa de noche no debe ser más alta que la cama, y debe tener un tamaño proporcional. Te recomiendo divertirte con esta, y buscar una redonda, de un material diferente al de la cama o de un color llamativo. Aunque, si prefieres una mesa tradicional puedes agregar interés con los detalles decorativos.

Atrévete a decorar tu habitación con una mesa de noche inesperada. / Foto: Lucía Mata
Atrévete a decorar tu habitación con una mesa de noche inesperada. / Foto: Lucía Mata




Empieza por la lámpara

El accesorio más importante en tu mesa de noche es la lámpara. Escoge una dependiendo del tipo de luz que necesitas. Si piensas leer, un lámpara de trabajo flexible puede ser tu mejor opción. En casos de lámparas de bajo uso, escoge una que se base en el estilo de tu cuarto. Si quieres agregarle vida y color escoge una pantalla con un estampado llamativo. Si tu mesa de noche es pequeña, tu mejor opción puede ser una lámpara de pared encima de la mesa.

Considera varias opciones de lámparas antes de escoger la tuya. / Foto: Lucía Mata
Considera varias opciones de lámparas antes de escoger la tuya. / Foto: Lucía Mata

[Relacionado: Lámpara en forma de perro]


¿Para que usas la mesa de noche?

Aparte de la lámpara, debes agregar otros detalles; estos dependerán de las funciones de tu mesa de noche. Si te gusta leer, decora con libros. Apila tus favoritos de manera horizontal, con los más pequeños arriba. Si te gusta tener un vaso de agua, pon una bandeja de metal en la mesa. Si usas joyería, puedes poner un bol decorativo para tus anillos y pulseras. No te olvides de un reloj tampoco. Olvídate de la vieja alarma y escoge una nueva y con un estilo moderno o vintage.


Detalles para darle estilo

La mesa de noche es un lugar para mostrar tu estilo, así que hazlo con acentos. Puedes poner un pequeño portarretratos o un cuadro con un mensaje apoyado en la pared. Un espejo pequeño es otra opción. Las flores son perfectas para darle un estilo natural a tu decoración, aparte de ricas fragancias mientras descansas. No cometas el error de llenar la mesa de noche de detalles tampoco, escoge dos o tres, dependiendo del tamaño de la superficie.

Agrega detalles decorativos para completar el 'look' de tu mesa de noche. / Foto: Lucía Mata
Agrega detalles decorativos para completar el 'look' de tu mesa de noche. / Foto: Lucía Mata

[Relacionado: Los 10 errores más comunes al decorar]