Anuncios

Cómo ahorrar espacio en tu habitación

¿Tienes una habitación pequeña? Aunque esto es común para muchos, tiene su solución. Puedes aprovechar el espacio al máximo escogiendo los muebles y acentos correctos para el espacio. Aunque hay varios tips que puedes implementar para que el ambiente se sienta más grande, hoy vamos a hablar de cómo puedes aprovechar cada metro cuadrado y hacerlo que valga el doble.


Escoge el tamaño de cama correcto
¿Quién no quiere una cama más grande? Pero a pesar de esto, estoy segura que prefieres poder caminar libremente en tu habitación. Las camas dobles vienen en distintos tamaños y debes asegurarte de escoger el modelo correcto. Comienza por el colchón, escoge el más pequeño en el que puedas descansar cómodamente. Luego elige una cama que no ocupe mucho espacio más. Tu mejor opción puede ser solo agregar un cabezal. Si te animas, en lugar de cama puedes poner un sofá cama o un futón.

Quita muebles de almacenamiento
Las cajoneras pueden ocupar la mayoría del espacio que te queda libre después de la cama, y no siempre son necesarias. Revisa qué tienes en tus muebles de almacenamiento. ¿Puedes ponerlo en otro lugar u otra habitación? ¿Tienes ropa que nunca usas? Si tienes prendas que necesitas guardar, organiza tu clóset para que entren, o aprovecha el espacio debajo de la cama para guardarlas. Otra opción es simplemente cambiar tu cajonera por otra más alta y delgada, que ocupe menos espacio en el piso.


Usa muebles con varias funciones
Para ahorrar el espacio que ocupan los muebles, usa unos multifunción. Muchas camas tienen repisas que pueden ahorrarte las mesas de luz. Y hablando de mesas de luz, si ya las tienes, usa los cajones para guardar ropa. Muchas camas tienen cajones debajo; también los otomanes tienen espacio de almacenamiento. Si ya tienes muebles de los que no te quieres deshacer, aprovecha el espacio que den al máximo. En lugar de poner accesorios decorativos encima del mobiliario, crea almacenamiento al poner tus libros y cajas donde puedas organizar cosas.


Aprovecha las paredes
Aparte del espacio en sí de tu habitación, debes aprovechar las paredes. Esta es la superficie perfecta no solo para decorar el cuarto, sino además para crear almacenamiento y ahorrar espacio. Instala repisas en las que puedas poner canastas y cajas decorativas. Coloca un espejo de pared en lugar de uno de piso. Otra idea es poner cuadros profundos donde puedes incluir recuerdos preciados, en lugar de ocupar el espacio en muebles.

Mira también:

-Tendencias de decoración para esta Pascua

-¿Tienes niños? Prepara tu casa para las vacaciones