Cinco colores que no pueden faltar en tu decoración este 2015

Si quieres decorar tu casa a la última moda no puedes olvidar los colores del año. Al incluir estos tonos crearás una decoración moderna sin gastar de más, ya que es posible implementarlos en textiles y detalles baratos y fáciles de intercambiar cuando las tendencias pasen.  Además, si te gustan los ambientes personalizados tendrás la libertad de usarlos sin importar tu estilo o gustos en muebles para que tu hogar se vea como de revista.

Tu casa lucirá al último grito de la moda con 5 colores que van desde saturados hasta pasteles./ Foto: Cortesía Lucía Mata
Tu casa lucirá al último grito de la moda con 5 colores que van desde saturados hasta pasteles./ Foto: Cortesía Lucía Mata

Azul marino
El azul marino será casi sin ninguna duda el color más popular este año. Y es que este matiz no solo crea espacios tranquilos, sino que además agrega elegancia al ambiente. Lo puedes usar tanto en una pared de acento como en textiles. Te recomiendo implementarlo en una silla de acento para darle estilo a tu sala o un nuevo cobertor para tu cama. Si quieres agregarlo sutilmente, tapiza tu cabecero o sofá.

Verde oliva
Los muebles retro siguen de moda, y este año los colores típicos de la época también serán tendencia. El verde oliva en especial será popular en textiles, especialmente en sofás y sillas. Este tono es perfecto para dar un aire moderno, pero al mismo tiempo clásico y sin llamar demasiado la atención. Si quieres pintar tus paredes de verde oliva te recomiendo una versión clara que no compita demasiado con otros elementos en el espacio.

Mostaza
Siguiendo con los colores de los 70’s, el mostaza también será popular. Busca versiones que se vean más marrón que amarillo para que tu casa luzca sofisticada. Este tono es perfecto para comedores. Combínalo con azul marino para crear un espacio elegante. También resulta ideal sumarlo en acentos, ya que llama la atención en pequeñas dosis.

Neón
No pienses que solo los colores serios serán populares este año. Los tonos neón son una buena opción si prefieres la decoración más divertida. El fucsia, amarillo, verde y celeste son los que no pueden faltar. No tengas miedo de mezclarlos, ya que la tendencia block (que combina tonos contrastantes para irradiar vida y energía) sigue siendo popular. Esta combinación es perfecta para ambientes juveniles.

Rosa pastel
Y como pastel, el color del año será el rosado. Piensa en el popular tono de los 80’s, pero no te asustes. Al mezclarlo con tonos neutros y metales se verá perfecto en tu hogar. Será muy recurrente en habitaciones de niñas, oficinas y habitaciones principales. Si prefieres una decoración femenina,  no puede faltar en tu casa.

Mira también:

-Lecciones de decoración para tomar de la serie de TV Friends
-Enemigos en casa

Lee la galería: Mantén impecables tus herramientas de jardinería