Camas inflables, ¿pasadas de moda?

Las camas inflables ya no son tan populares como antes. Y es que entre la variedad de nuevos materiales en colchones, y el enfoque en encontrar la opción más cómoda,  prácticamente ahora solo se usan en campamentos o como opción emergente cuando no  hay un mueble definitivo. Pero esto no significa que no sean una alternativa para ti. Si estás considerando una cama inflable, ten en cuenta los siguientes pros y contras.

La mayor ventaja de las camas inflables es su peso liviano./ Foto: Lucía Mata
La mayor ventaja de las camas inflables es su peso liviano./ Foto: Lucía Mata


Son prácticas
Las camas inflables son mucho más prácticas que cualquier tipo de colchón. Los diseños convencionales ocupan espacio y son pesados, en cambio a estos se les puede quitar el aire y guardar en una pequeña caja. Aparte, son livianos aun así estén llenos de aire. Si tienes visitas, este es el mejor colchón para tener a la mano.  Si te vas de vacaciones seguido, es bueno tener uno también. Incluso, son una buena opción si te acabas de mudar y estás en busca de un nuevo colchón, ya que tendrás dónde dormir mientras encuentras algo permanente.


¿Malas para la salud?
Las camas inflables no son las mejores para la espalda, por lo que no te recomiendo usarlas a largo plazo. Necesitas un colchón que brinde un buen soporte, y el aire de estos modelos tiende a vaciarse con el paso de las horas. Para evitar dolores de espalda y mal sueño, no duermas en una cama inflable por más de unos días, y asegúrate de mantenerla inflada.


Económico y fácil de encontrar
No encontrarás colchón más económico que el inflable. Si te encuentras en un apuro, esta alternativa es mejor que dormir en el suelo o en el sofá. Aparte de esto, son fáciles de encontrar. La mayoría de las tiendas departamentales tienen varias opciones de marcas y estilos. Algunos colchones se inflan automáticamente y otros tienen pillow top (un colchón delgado arriba del colchón).


Considera el mantenimiento
Las camas inflables necesitan mantenimiento, ya que encontrar la fuente por donde el aire se escapa puede ser difícil. Aunque puedes usar productos que marcan la salida con un orificio, es mejor prevenir problemas. Pon la cama inflable encima de una alfombra y asegúrate que nada puntiagudo esté cerca.

Mira también:
-Detalles invernales cálidos para tu hogar
-Cinco colores que no pueden faltar en tu decoración este 2015